Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 12:10

Por fin parece que el Gobierno Nacional está tomando conciencia de la necesidad de llegar a acuerdos con los sectores indígenas, tendientes a levantar un paro que ya en 11 días ha causado daños inconmensurables a la economía de la región.

El envío al departamento del Cauca de una comisión con autonomía de tomar decisiones nos parece un buen comienzo, puesto que se deja a un lado la intransigencia que durante este tiempo de protesta ha caracterizado a las  partes en conflicto: el Gobierno Nacional y los líderes indígenas.

Todos confiamos en que este principio de arreglo lleve a que los manifestantes levanten el bloqueo de la vía Panamericana, cerrada durante casi dos semanas, lo que le causa enormes perjuicios a diferentes sectores, como el agrícola y el transportador, abocados a consecuencia de este cierre a unas pérdidas incalculables.

Sin embargo, lamentablemente tenemos que decir que el daño está hecho. Como reza el refrán popular ‘después del ojo afuera no hay Santa Lucía que valga’ y lo peor que se pudo hacer por parte del Gobierno Nacional es no haber buscado las herramientas adecuadas para impedir que la protesta se iniciara y luego dejar que el bloqueo de una vía nacional y de transcendental importancia, como es la Panamericana, se prolongue durante tanto tiempo en detrimento de miles de personas.

En ese sentido creemos que no le falta razón al presidente de la República, Iván Duque, cuando rechaza estas vías de hecho para forzar al Gobierno a negociar. Nosotros estamos de acuerdo en que el bloquear una vía y afectar de manera directa y tan terrible la economía de tres departamentos como el Valle, Cauca y Nariño, en un episodio que violenta toda clase de derechos fundamentales y, por lo tanto no debe ser usado como mecanismo para obligar a que se firmen acuerdos.

Los nefastos resultados de esta intransigencia los estamos padeciendo en instante los moradores del departamento de Nariño, puesto que en esta zona sur del país ya se vive el desabastecimiento de un elemento tan necesario como es la gasolina, al igual que de productos de primera necesidad, en tanto que los campesinos locales también viven la angustia de no poder sacar sus productos a los mercados de afuera.

En síntesis, afrontamos unos días de caos, de enormes pérdidas, cuyos efectos, como ya se pudo comprobar en otras protestas similares en nuestra región como el paro agrario de 2013, son prácticamente irreversibles.

En ese sentido tenemos que manifestar con mucho dolor que lo perdido perdido está y que, a pesar de lo manifestado por el Gobierno Nacional en torno a resarcir a las personas afectadas, las anteriores experiencias, y prueba de ello es el actual paro, nos muestran que la mayoría de esas intenciones son palabras que se lleva el viento.

Ahora lo que queremos todos es que no se escatime ninguna clase de esfuerzos para que el paro sea levantado en cuestión de horas. De no ser así, seguiremos abocados a lamentables episodios de escasez de toda clase de productos y sin duda alguna las cosas seguirán empeorando como se acaba de ver con el asesinato en plena carretera de un agente de la Policía, lo que lamentablemente nos da la razón cuando ayer decíamos que de continuar este conflicto el orden público se podría ver seriamente alterado.

- Software por Activisual -