Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 21, 2019 - 18:00

Ismael Botina popular maestro Buchón, que se la pasa buscando coloca en su bicicleta Monark, por fin encontró un puesto de albañil en las obras del aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí.

Desde adentro, maestro Buchón cuenta varias cosas: el edificio del terminal aéreo está terminado en un cien por ciento, al igual que la torre de control y la zona administrativa; todo cuenta con su respectiva dotación.

Esta semana concluyeron toda la instalación del cableado eléctrico, tanto del nuevo edificio como la pista de aterrizaje.

El moderno aeropuerto va a contar con once locales comerciales, mismos que fueron entregados mediante subasta pública. Los locales pequeños quedaron pagando un promedio de millón setecientos mil pesos mensuales, en tanto que dos restaurantes su canon de arriendo llegó a nueve millones de pesos. ¡Ojalá aguanten!

En la próxima semana se entrega la planta de tratamiento de aguas residuales “Petar”, que recibirá todas la aguas servidas y mediante sistema de oxigenación, retornará el agua con una pureza del 80%, que podrá usarse para riego y lavado de vehículos.

¿Cómo se suministrará la energía eléctrica?- considerando que la energía en Chachagüí es de regular calidad, Cedenar, construye una nueva subestación, llevando la energía desde la red principal del occidente que sirve al municipio de El Tambo, se templarán  cables por encima del cañón del río Pasto. Con esto el aeropuerto recibirá energía a 34.5 kw; es decir podrá vender para nuevos barrios o fincas que se construyan cerca.

El aeropuerto está listo. El traslado de equipos de la torre de control, comienza la semana entrante. Así mismo, inician los trabajos de demolición del viejo edificio, donde quedarán las plataformas para embarcar y desembarcar pasajeros.

Se aumentan módulos de administración para nuevas empresas aéreas, llamados Couters, y se prevé la llegada de más aerolíneas, tales como Avianca, Tac, Viva Colombia, Latan entre otras.

Avanza a buen ritmo la obra de parqueaderos al aire libre, que deberán de estar terminados en dos meses.

Los trabajos de ingeniería en su mayoría se terminaron, en dos meses veremos un aeropuerto moderno y con especificaciones internacionales.

El Antonio Nariño cuenta con sofisticados equipos de aeronavegación, tales como senda de planeo, un I.L.S y otros aparatos que permiten aterrizar de forma más segura porque dan al piloto automáticamente un acercamiento de pista segura.

Un problema que se sale de las manos son los vientos generados por las corrientes de aire frio en  los cañones de los ríos Pasto y Juanambú. Los últimos índices vuelos cancelados han disminuido ostensiblemente, en comparación al año pasado.

Pesos más, pesos menos, resultó costando cuarenta y cinco mil millones de pesos, casi el doble de lo que se presupuestó, pero se hicieron una cantidad de obras que no estaban contempladas. Se atienden seis vuelos diarios, dos a Cali y cuatro a Bogotá y en promedio 600 pasajeros diariamente.

 La pista será mejorada el próximo año. Salió costoso, pero, por lo menos se terminó…

 

Por: Manuel Eraso

- Software por Activisual -