Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 21, 2019 - 18:00

Ismael Botina popular maestro Buchón, que se la pasa buscando coloca en su bicicleta Monark, por fin encontró un puesto de albañil en las obras del aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí.

Desde adentro, maestro Buchón cuenta varias cosas: el edificio del terminal aéreo está terminado en un cien por ciento, al igual que la torre de control y la zona administrativa; todo cuenta con su respectiva dotación.

Esta semana concluyeron toda la instalación del cableado eléctrico, tanto del nuevo edificio como la pista de aterrizaje.

El moderno aeropuerto va a contar con once locales comerciales, mismos que fueron entregados mediante subasta pública. Los locales pequeños quedaron pagando un promedio de millón setecientos mil pesos mensuales, en tanto que dos restaurantes su canon de arriendo llegó a nueve millones de pesos. ¡Ojalá aguanten!

En la próxima semana se entrega la planta de tratamiento de aguas residuales “Petar”, que recibirá todas la aguas servidas y mediante sistema de oxigenación, retornará el agua con una pureza del 80%, que podrá usarse para riego y lavado de vehículos.

¿Cómo se suministrará la energía eléctrica?- considerando que la energía en Chachagüí es de regular calidad, Cedenar, construye una nueva subestación, llevando la energía desde la red principal del occidente que sirve al municipio de El Tambo, se templarán  cables por encima del cañón del río Pasto. Con esto el aeropuerto recibirá energía a 34.5 kw; es decir podrá vender para nuevos barrios o fincas que se construyan cerca.

El aeropuerto está listo. El traslado de equipos de la torre de control, comienza la semana entrante. Así mismo, inician los trabajos de demolición del viejo edificio, donde quedarán las plataformas para embarcar y desembarcar pasajeros.

Se aumentan módulos de administración para nuevas empresas aéreas, llamados Couters, y se prevé la llegada de más aerolíneas, tales como Avianca, Tac, Viva Colombia, Latan entre otras.

Avanza a buen ritmo la obra de parqueaderos al aire libre, que deberán de estar terminados en dos meses.

Los trabajos de ingeniería en su mayoría se terminaron, en dos meses veremos un aeropuerto moderno y con especificaciones internacionales.

El Antonio Nariño cuenta con sofisticados equipos de aeronavegación, tales como senda de planeo, un I.L.S y otros aparatos que permiten aterrizar de forma más segura porque dan al piloto automáticamente un acercamiento de pista segura.

Un problema que se sale de las manos son los vientos generados por las corrientes de aire frio en  los cañones de los ríos Pasto y Juanambú. Los últimos índices vuelos cancelados han disminuido ostensiblemente, en comparación al año pasado.

Pesos más, pesos menos, resultó costando cuarenta y cinco mil millones de pesos, casi el doble de lo que se presupuestó, pero se hicieron una cantidad de obras que no estaban contempladas. Se atienden seis vuelos diarios, dos a Cali y cuatro a Bogotá y en promedio 600 pasajeros diariamente.

 La pista será mejorada el próximo año. Salió costoso, pero, por lo menos se terminó…

 

Por: Manuel Eraso

- Software por Activisual -