[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 12:56

Desde el primero de diciembre estaremos en el teatro Colombia de Pasto haciendo la audición la música y músicos que nos va a representar en la fiesta más alegre de Colombia, nuestro carnaval versión 2019, desde esta columna les deseamos a los ganadores que estarán en tarima muchos éxitos y que las audiciones sea un total encuentro amigos y colegas, unidos por un bien común nuestro carnaval de Negros y Blancos 2019.

Les comento a nuestros lectores que, este año la gran mayoría de grupos y orquestas llegan a la audición, después de pasar por estudios de grabación dejando el mensaje de invitación a nuestro carnaval, pues las emisoras locales están a todo timbal anunciando los temas decembrinos y de carnaval, para que nuestra junta organizadora escoja un tema entre orquestas y grupos bailables.

Qué bueno sería que el Son Sureño ritmo de preferencia de muchos bailadores y bailaderos de Pasto, sea el ritmo oficial del carnaval por siempre, para que así nuestros compositores y músicos sigan llevando el mensajes de invitación a nuestro carnaval que cada vez sigue creciendo en arte, creación, en difusión, llegando a otros carnavales para que miren y gocen de nuestra alegría dejando un mensaje que nuestro carnaval es grande.

Pasto goza de tener una de las mejores escuelas de música de Colombia, siendo una ciudad pequeña, tiene músicos como para llevar a integrar cualquier orquesta o grupo musical en cualquier parte del mundo, y no es raro encontrar nariñenses o pastusos siendo integrantes de orquestas o sinfónicas en los sitios más lejanos de su tierra natal.

Desafortunadamente la difusión musical en nuestro medio es lenta porque algunos carecemos de representación ante un mundo competitivo que lleve a otros rincones del mundo muestra música llena de folclor y esencia, cadencia regional y original estilo como lo es el son sureño, creación del maestro Tomás Burbano donde invita a “todos a bailar un rico son sureño y si alguno es forastero complacido yo le enseño”

El músico nariñense en los últimos tiempos se ha quedado rezagado en comparación de otras regiones como la caucana, pues en años anteriores grupos nariñenses eran el centro de las fiestas patronales y carnavales a lo largo del departamento del Cauca hoy es al contrario, la llegada de orquestas y músicos desde Popayán ya es preocupante para los músicos en Pasto.

A todos nuestros amigos lectores que son seguidores de las orquestas y grupos musicales en los próximos días del primero hasta el cinco de diciembre estaremos enrumbados en el Teatro Colombia en las audiciones de música bailable, regional, baladas del recuerdo, folclórica y de rock, para el carnaval 2019.

 

MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -