Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 1, 2019 - 17:55

Por “culiprontos” diría mi abuela el Gobierno del presidente Iván Duque quedó como un zapato viejo y roto ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

La cuestión es que la presentación en ese lugar de unas fotos que supuestamente eran la prueba de la presencia de la guerrilla del Eln en Venezuela, formó un escándalo más grande que una catedral.

El lío se prendió cuando un periodista del periódico El Colombiano de Medellín reconoció una de esas fotos que con tanto orgullo el presidente Duque mostró ante la ONU, como una imagen vieja, que bajo ningún punto de vista pertenecía al contexto con el que fue presentada en Nueva York.

Fue, hay que admitirlo un error grave. El apresuramiento del Gobierno colombiano de atacar al presidente de Venezuela, salió muy caro. Como al enemigo, nunca se le debe dar papaya, Maduro, que a pesar de todo lo que se diga, no tiene un pelo de tonto, aprovechó para despacharse en contra de Duque y lo calificó con ciertos desagradables epítetos, que nuestra buena educación, nos impide nombra aquí.

Pero hay más. Ese dossier que con tanto orgullo presentó el presidente Iván Duque ante la Asamblea de la ONU, acaba de cobrar su primera cabeza.

La testa que rodó como cercenada por una guillotina de la Revolución Francesa fue la del general Oswaldo Peña Bermeo, nada menos que el jefe del Comando Conjunto de Inteligencia. El ayer, luego de una reunión en la Casa de Nariño entre la cúpula militar y el presidente Duque, fue llamado a calificar servicios, lo que en otras palabras quiere decir que no volveremos a saber nada de él.

Como se recordará la piedra del escándalo fue unas fotografías que el presidente Duque presentó muy orondo en la ONU y también en Twitter, ante el secretario general de ese organismo, Antonio Guterres, como la “prueba reina” de la presencia de guerrilleros del Eln en Venezuela. La imagen que abrió la puerta del escándalo muestra a un grupo de hombres y mujeres, vestidos como guerrilleros del Eln a la que se le colocó la leyenda de que se trataba de alzados en armas en labores de adoctrinamiento en escuelas rurales de Táchira, Venezuela, foto supuestamente tomada en abril 2018.ç

Pero, los señores de El Colombiano metieron cucharada en el asunto y alborotaron el avispero al denunciar a través de los diferentes medios de comunicación, que esa imagen la recibieron de Inteligencia Militar el 7 de junio de 2015, la cual sirvió para ilustrar un informe especial sobre el reclutamiento de niños por el Eln, en el departamento del Cauca.

Para completar este fiasco, hay que anotar que en los documentos que se le entregaron a Guterres, aparece una cabaña, situada en el estado venezolano de Bolívar, en cuyo entorno según el gobierno colombiano se produjo una masacre por enfrentamientos entre el Eln, con pandillas de Venezuela.

Pero resulta y acontece que la foto de la cabaña que tiene pintadas las siglas del Eln, no está en Venezuela, sino en el Catatumbo y fue tomada por Luis Robayo, fotógrafo de la AFP.

Por esa sucesión de insólitos errores, no nos extraña que ya un general haya salido por la puerta de atrás, mientras que el joven Nico Maduro se desternilla de la risa.  

 

Por Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -