Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/10/2020 - 13:52
La fecha se creó con el fin de mejorar su imagen y enaltecer su rol en las relaciones con sus yernos y nueras.
26/10/2020 - 08:48
El evento se realizará desde las 10 de la mañana y será la segunda exhumación de Hernández realizada en 1975.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 10, 2020 - 14:47

Reconfortante nos parece el interés que está mostrando el Gobierno Nacional por esclarecer los casos der asesinatos múltiples que se han registrado en las últimas semanas en nuestro departamento de Nariño, además de otros episodios que muestran un inquietante deterioro de la seguridad en la región, lo cual causa desazón e incertidumbre entre la población.

Primero, en el doloroso caso que tuvo como escenario Samaniego, municipio donde fueron asesinados 8 estudiantes, se contó con la presencia del señor presidente de la República, Iván Duque, quien ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer esta masacre sin precedentes, la cual no solo conmocionó a Nariño, sino al país en general.

Luego, en las últimas horas, con motivo de la muerte violenta de 4 jóvenes en Buesaco se tuvo la visita en esa población del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien acompañado del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, del alcalde de Buesaco, Nilson López y de las altas autoridades policiales y militares, en desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad, también se comprometió a establecer los móviles que llevaron a este múltiple hecho de sangre.

Nos parecen importantes las declaraciones que entregó el ministro de Defensa en torno a que en los sangrientos episodios que han sacudido a Samaniego y Buesaco, en las que manifestó que gracias a las investigaciones que se llevan a cabo ya se cuenta con valiosos indicios que hacen pensar que en cuestión de pocos días se tendrán resultados positivos.

En ese sentido no se puede olvidar la masacre que se registró en el corregimiento de La Guayacana, sector rural de Tumaco, hecho en torno al cual han circulado numerosas versiones, pero que sin hasta el momento se tenga una información oficial.

Entonces, nos parece que es el momento de tomarle la palabra al Gobierno Nacional, representado en el presidente Iván Duque y en su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y exigirles a favor de la tranquilidad ciudadana los resultados prometidos.

No olvidemos que en la ciudad de Cali, donde cinco menores de edad fueron asesinados a bala, las investigaciones arrojaron los resultados buscados y se logró la captura de dos de los tres responsables de esta espantosa matanza.

Lo mismo tiene que suceder en nuestro departamento: que haya resultados y se esclarezcan los móviles y se conozca a los autores de estas tres matanzas que en breves intervalos de tiempo se han registrado en Nariño. Esto es perentorio puesto que está en juego la seguridad de miles de personas amenazadas de manera constante por los promotores de una violencia que tiene numerosas cabezas.

Estamos viendo cómo en esta pandemia esa violencia asesina no solo se ha incrementado en el departamento, sino también en numerosas regiones del país, impulsada por los grupos armados al margen de la ley.

En Nariño no podemos permitir que estas organizaciones alzadas en armas sigan haciendo de las suyas, en medio de esta histórica emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y, por lo tanto, es de esperar que esta vez sí se cumpla con las promesas estatales.

No es posible que la sufrida población del departamento esté agobiada en estos momentos por dos terribles enemigos como son la violencia y la pandemia en detrimento de miles de personas.

- Software por Activisual -