Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".
15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 19:22

Solo 17 días nos separan hoy de las elecciones en las que los nariñenses elegiremos a nuestro próximo gobernador, alcalde de Pasto y de los otros 63 municipios e integrantes de la Asamblea departamental, concejos y juntas administradoras locales.

En este ya breve tiempo que falta para la realización de los comicios nuestro anhelo es que en esta zona sur del país este proceso electoral se lleve a cabo en medio de una gran transparencia y limpieza.

Queremos que nuestros comicios estén alejados de las trapisondas que personas inescrupulosas siempre pergeñan en las temporadas de elecciones, como lo son principalmente la compra de votos, la intimidación a las personas para que voten por determinados candidatos, la suplantación de identidades o votar los difuntos.

Precisamente para evitar el que individuos que no le hacen ningún bien a nuestra democracia voten a nombre de otras personas es que las autoridades les han salido al frente a los delincuentes electorales con la puesta en marcha de herramientas eficaces, como la biometría o el sistema que se va a aplicar a partir de este 27 de octubre, que consiste en la huella y la firma de quien se acerca a las urnas a votar.

Las autoridades electorales de Nariño y Colombia están empeñadas con motivo de estos nuevos comicios, en que estos pasen a la historia, como los más transparentes y limpios que se hayan hecho en Colombia.

Naturalmente que se trata de un objetivo loable, pero que entendemos será difícil de cumplir, puesto que los promotores de los delitos electorales acechan por doquier, como muy bien lo pueden constatar  organismos como el Consejo Nacional Electoral, CNE, o la Misión de Observación Electoral, MOE, a través de numerosas denuncias provenientes de las diferentes regiones del país.

Por ello es necesario que sea la misma comunidad la que se haga el propósito de no convertirse en cómplice de quienes mediante toda clase de amaños y actos claramente tipificados como delitos buscan contaminar las elecciones a favor de determinadas campañas.

Al contrario, lo que deben hacer quienes defienden la pureza de nuestra Democracia es denunciar de inmediato a quienes de una u otra manera están tratando en estos momentos de corromper estas elecciones territoriales.

En ese sentido las alarmas están encendidas en  diferentes zonas del departamento de Nariño, en torno a la ocurrencia y preparación de diversos delitos electorales  de cara al próximo proceso electoral. Por ello, en estos instantes cuando los comicios se encuentran ya en su recta final que las autoridades le pongan el acento a zonas  que tienen inquietantes antecedentes en torno a graves episodios de corrupción, como es el caso de la costa pacífica nariñense, donde de acuerdo con lo que manifiestan entidades como la MOE, se encuentra disparada la compra de votos.

Cómo nos gustaría que en estos comicios el departamento de Nariño diera ejemplo ante el país de transparencia electoral y se les diera la espalda a los deshonestos. Para ello se requiere que la ciudadanía vaya de la mano con sus  autoridades y denuncie sin miedo cualquier acto que vaya en contra de la moralidad e integridad que debe imperar en las elecciones.

 

 

- Software por Activisual -