Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 19:22

Solo 17 días nos separan hoy de las elecciones en las que los nariñenses elegiremos a nuestro próximo gobernador, alcalde de Pasto y de los otros 63 municipios e integrantes de la Asamblea departamental, concejos y juntas administradoras locales.

En este ya breve tiempo que falta para la realización de los comicios nuestro anhelo es que en esta zona sur del país este proceso electoral se lleve a cabo en medio de una gran transparencia y limpieza.

Queremos que nuestros comicios estén alejados de las trapisondas que personas inescrupulosas siempre pergeñan en las temporadas de elecciones, como lo son principalmente la compra de votos, la intimidación a las personas para que voten por determinados candidatos, la suplantación de identidades o votar los difuntos.

Precisamente para evitar el que individuos que no le hacen ningún bien a nuestra democracia voten a nombre de otras personas es que las autoridades les han salido al frente a los delincuentes electorales con la puesta en marcha de herramientas eficaces, como la biometría o el sistema que se va a aplicar a partir de este 27 de octubre, que consiste en la huella y la firma de quien se acerca a las urnas a votar.

Las autoridades electorales de Nariño y Colombia están empeñadas con motivo de estos nuevos comicios, en que estos pasen a la historia, como los más transparentes y limpios que se hayan hecho en Colombia.

Naturalmente que se trata de un objetivo loable, pero que entendemos será difícil de cumplir, puesto que los promotores de los delitos electorales acechan por doquier, como muy bien lo pueden constatar  organismos como el Consejo Nacional Electoral, CNE, o la Misión de Observación Electoral, MOE, a través de numerosas denuncias provenientes de las diferentes regiones del país.

Por ello es necesario que sea la misma comunidad la que se haga el propósito de no convertirse en cómplice de quienes mediante toda clase de amaños y actos claramente tipificados como delitos buscan contaminar las elecciones a favor de determinadas campañas.

Al contrario, lo que deben hacer quienes defienden la pureza de nuestra Democracia es denunciar de inmediato a quienes de una u otra manera están tratando en estos momentos de corromper estas elecciones territoriales.

En ese sentido las alarmas están encendidas en  diferentes zonas del departamento de Nariño, en torno a la ocurrencia y preparación de diversos delitos electorales  de cara al próximo proceso electoral. Por ello, en estos instantes cuando los comicios se encuentran ya en su recta final que las autoridades le pongan el acento a zonas  que tienen inquietantes antecedentes en torno a graves episodios de corrupción, como es el caso de la costa pacífica nariñense, donde de acuerdo con lo que manifiestan entidades como la MOE, se encuentra disparada la compra de votos.

Cómo nos gustaría que en estos comicios el departamento de Nariño diera ejemplo ante el país de transparencia electoral y se les diera la espalda a los deshonestos. Para ello se requiere que la ciudadanía vaya de la mano con sus  autoridades y denuncie sin miedo cualquier acto que vaya en contra de la moralidad e integridad que debe imperar en las elecciones.

 

 

- Software por Activisual -