Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:04

Desde las últimas horas las 4.648 hojas de vida de los candidatos del departamento de Nariño a la Gobernación, alcaldías, Asamblea y concejos se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación y del Consejo Nacional Electoral.

Se trata de un proceso transcendental, puesto que la finalidad es establecer que los aspirantes no presenten inhabilidades o deudas en asuntos penales, situación que los puede dejar por fuera de la actual contienda política, lo que protege a los electores de votar por personas que por hechos contra la moral, la ética y la justicia, no pueden participar de los procesos electorales.

Nos estamos refiriendo a un examen exhaustivo mediante el cual se escudriña de manera pormenorizada la hoja de vida de cada uno de los candidatos para proceder a darle el visto bueno o en caso contrario, hacer públicas las irregularidades en las que se encuentran inmersos algunos de ellos, para que de esta manera las autoridades tomen las determinaciones que sean del caso.

En torno a esta actividad tenemos que decir que a nivel nacional, cuando apenas la Procuraduría y el CNE acaban de iniciar la respectiva inspección de los documentos presentados por las registradurías de todo el país, ya hay múltiples comentarios entre la opinión pública, en especial en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, en torno a la honestidad y la limpieza de muchos de los candidatos.

Lo que se dice al respecto, al ver los nombres de los aspirantes y conocer que muchos de ellos en más de una oportunidad han tenido graves problemas y escándalos nacionales, es que estos hombres y mujeres son unos completos descarados al lanzarse como candidatos a sabiendas de los múltiples lastres que arrastran por sus comportamientos indebidos e incorrectos, los cuales son conocidos por todo el país.

La verdad es que estas personas deberían sentir un poco de vergüenza y renunciar a sus aspiraciones de manera pública, para que la gente no los tome en cuenta, a pesar de que de todas maneras van a aparecer en el tarjetón.

Esta es una actitud que deberían asumir antes del 27 de septiembre, fecha en la que según el calendario electoral, el Consejo Nacional Electoral CNE, luego del respectivo informe de la Procuraduría General de la Nación, dará a conocer la lista oficial de los candidatos a los que se les encontraron hallazgos relacionados con inhabilidades o problemas con la Justicia. Esto, además de dejar a los aspirantes al margen de la próxima contienda electoral, también perjudicará a los partidos políticos que les dieron los avales a estos aspirantes cuestionados, los que se verán expuestos a drásticas sanciones por parte del CNE.

En lo que tiene que ver con el departamento de Nariño esperamos que la mayoría de nuestros aspirantes pasen el examen y puedan participar sin problemas en los comicios electorales del próximo 27 de octubre.

Puede ser que no falte uno que otro inconveniente en ese sentido, pero lo importante es que los electores locales y en general de todo el país, puedan votar con la certeza de que todos los candidatos son personas idóneas, responsables y sobre todo honestas y honradas.

Ese es el propósito fundamental que lleva hoy a centenares de funcionarios a examinar prolijamente las hojas de vida de 117.822 candidatos de las diferentes zonas del país, de las cuales 4.648 son del departamento de Nariño.

- Software por Activisual -