Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 12, 2020 - 10:36

Los más recientes reportes en torno al avance del Covid-19 en  Nariño, no son alentadores,  puesto que el pasado lunes se registraron en el departamento 480 nuevos casos, para un total que ya se aproxima a las 10 mil personas contagiadas desde   que comenzó la pandemia en nuestro medio, el pasado marzo, la cual hasta ahora suma 271 víctimas fatales.

Se trata de unos números que de nuevo nos hacen insistir en la necesidad de que todos seamos más disciplinados y  responsables, en lo que tiene que ver con el cumplimiento  de las medidas de bioseguridad, para hacerle frente y evitar la expansión del nuevo coronavirus.

En ese sentido, lamentablemente tenemos que insistir en que la indisciplina social se constituye en uno de los mayores flagelos, especialmente en la ciudad de Pasto. Este es un hecho del que dan cuenta las autoridades de Policía, las que de manera permanente tienen que acudir para disolver fiestas y otras reuniones sociales, organizadas en plena emergencia, episodios que precisamente, aparecen como los mayores causantes, para la alarmante propagación del virus que se vive en estos instantes en Pasto y en la mayoría de las regiones de Nariño.

Por ello, nos parece importante la labor de socialización que viene desarrollando la Alcaldía de Pasto en diferentes sectores de la capital nariñense, la cual lleva n a cabo funcionarios adscritos  a la Secretaría de Desarrollo Comunitario  y la Subsecretaria de Cultura Ciudadana, en el sentido de concientizar a las comunidades, en los riesgos  que representa el Covid-19 y enfatizar en el acatamiento  de las más elementales normas de bioseguridad, en lo que también existen falencias por parte de la ciudadanía.

De allí la insistencia que se hace en el uso obligado del tapabocas, como una de las normas fundamentales y básicas para evitar el contagio, así como mantener la distancia de dos metros y el constante lavado de manos, normas sencillas, que en un momento dado puedan salvar muchas vidas.

Lo cierto es que las cifras relacionadas con el Covid-19 que estamos viendo por estos días en esta zona sur del país, n os deben llevar a que, como lo hemos dicho muchas veces, seamos nosotros mismos, si necesidad de la presión de las autoridades, los que asumamos con mucha disciplina el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, bajo la premisa  que de  ello depende nuestra salud y también nuestras vidas.

Es así como en este orden de ideas, debemos tener en cuenta que el ceñirnos estrictamente a las recomendaciones de las autoridades es lo mejor para mantenernos sanos y defendernos de una enfermedad, contra la cual por el momento no existe vacuna  ni tratamientos eficaces.

Es  muy cierto que nos enfrentamos a una situación sin precedentes,  la cual nunca habíamos enfrentado e n nuestro medio, una epidemia para la cual no estábamos preparados en Nariño, Colombia y el mundo.  Por ello, sin duda nos estamos refiriendo a la peor situación que nos haya tocado vivir en nuestra historia, cuyos nefastos  efectos colaterales, como el desastre económico y laboral,  nos ha llevado a una crisis de ribetes catastróficos.

Esto debe ser  más que suficiente, para que pongamos de  nuestra parte, todo lo posible, para que finalice la pesadilla.

- Software por Activisual -