Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 5, 2019 - 16:40

"No somos investigadores. Somos periodistas, y nuestra función es informar sobre los hechos tal y como nos enteramos de ellos, que es exactamente lo que hicimos…reportar los hechos sin antes corroborarlos.”

Jeff Zucker, jefe de la cadena CNN.

 

Divergente a CNN, símbolo del anti periodismo, corresponde a los Medios que realmente creen en la verdad entregar información verídica y contrastable que pueda ser interpretada de acuerdo a diversas corrientes ideológicas con un perfil contradictor incluso.

En ese sentido, en gran parte de América Latina se han difuminado los fundamentos que tuvo Venezuela para inhabilitar por 15 años para ejercer cargos públicos al diputado Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de dicho país. No basta con decir que Maduro es dictador o que existe una crisis interna, ni siquiera que no existe oposición, sino argumentar para la discusión jurídica que es lo que eleva el nivel intelectual del periodismo y la ciudadanía.

Las razones de la inhabilitación son similares a la Constitución de Colombia pues establece que los congresistas son funcionarios públicos con derechos, funciones, y prohibiciones específicas, obligados a realizar tareas en beneficio del pueblo y no pueden recibir ingresos adicionales ni ocupar cargos distintos a su empleo parlamentario.

La Contraloría Nacional descubrió que Guaidó escondió y falsificó datos en su declaración jurada de patrimonio, recibió dinero de personas físicas o jurídicas, tanto nacionales como internacionales, siendo recursos no declarados o justificados ante la Contraloría misma. Igualmente, no respetó los estándares constitucionales que especifican que los congresistas no pueden realizar otros trabajos o recibir otros ingresos. Al usurpar funciones, realizó acciones respaldadas por gobiernos extranjeros contra el pueblo venezolano y aceptó honores o recompensas de otros países, lo que es castigado judicialmente, pues al asumir su mandato se comprometió a respetar las leyes e instituciones junto con la prohibición absoluta de aceptar honores, cargos y recompensas de gobiernos externos.

Como se sabe, ningún representante puede ausentarse del país por ocho meses, debiendo explicar el objetivo y origen del dinero utilizado para financiar una gira política internacional, ni de ningún modo auspiciar la invasión de la Nación o el sabotaje, todo lo cual sería penalizado fuertemente en Colombia.

Lo fundamental es abrir la mente al análisis por sobre la diatriba o insulto, lo que puede llevar a iguales conclusiones de los contradictores, aunque sin rebajar el nivel de discusión. Esa sí es labor del periodismo serio.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -