Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 17:14

Consultando en sicología conceptos sobre salud mental encontré uno que se fundamenta en alcanzar un estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para lograr bienestar y calidad de vida.

Hago referencia al tema porque en estos días le preguntaban a un director de cine mejicano si se acordaba o hablaba con quienes trabajó hace años en ese campo del arte y él, sin ningún asomo de duda, contestó que por salud mental no. Suponemos que seguramente algo no tan grato le dejaron y por eso su inmediata reacción.

 Esto que se ha generalizado entre la gente lleva a pensar en personas que con elevado ego pretenden hallar un nuevo perfil sin importar que puede sobrepasar los límites de la ecuanimidad y la sensatez impregnando entre sus semejantes una imborrable huella de desconfianza e inseguridad.

Quienes pertenecen a este grupo no se consideran enemigos, pero se salen de su autenticidad asumiendo actitudes de orgullo, prepotencia, falsedad, egoísmo, hipocresía con un alto índice de propagación a lo largo y ancho de Colombia. Pareciera ser un género aparte y suena a gran cantidad de adeptos, pero veamos estos ejemplos.

Funcionarios que en oficinas engañan a incautos ciudadanos y adoptan la tendencia de convertir la tramitología en tramitomanía, políticos que prometen obras y ofrecen cargos cuando en la realidad no lo cumplen. Es sólo un decir; amigos que haciendo uso de una rebuscada amabilidad tienen la osadía de pedir dinero, libros o algo más, pero se olvidan y cuando el dueño les cobra, se envalentonan y les produce disgusto.

 ¿Cree usted en no acordarse de alguno o algunos por  salud mental?

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -