Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 17:14

Consultando en sicología conceptos sobre salud mental encontré uno que se fundamenta en alcanzar un estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para lograr bienestar y calidad de vida.

Hago referencia al tema porque en estos días le preguntaban a un director de cine mejicano si se acordaba o hablaba con quienes trabajó hace años en ese campo del arte y él, sin ningún asomo de duda, contestó que por salud mental no. Suponemos que seguramente algo no tan grato le dejaron y por eso su inmediata reacción.

 Esto que se ha generalizado entre la gente lleva a pensar en personas que con elevado ego pretenden hallar un nuevo perfil sin importar que puede sobrepasar los límites de la ecuanimidad y la sensatez impregnando entre sus semejantes una imborrable huella de desconfianza e inseguridad.

Quienes pertenecen a este grupo no se consideran enemigos, pero se salen de su autenticidad asumiendo actitudes de orgullo, prepotencia, falsedad, egoísmo, hipocresía con un alto índice de propagación a lo largo y ancho de Colombia. Pareciera ser un género aparte y suena a gran cantidad de adeptos, pero veamos estos ejemplos.

Funcionarios que en oficinas engañan a incautos ciudadanos y adoptan la tendencia de convertir la tramitología en tramitomanía, políticos que prometen obras y ofrecen cargos cuando en la realidad no lo cumplen. Es sólo un decir; amigos que haciendo uso de una rebuscada amabilidad tienen la osadía de pedir dinero, libros o algo más, pero se olvidan y cuando el dueño les cobra, se envalentonan y les produce disgusto.

 ¿Cree usted en no acordarse de alguno o algunos por  salud mental?

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -