Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 17:47

En las últimas horas el señor presidente de la República, Iván Duque se reunió con los gobernadores y alcaldes electos en los comicios del pasado 27 de octubre, con lo que se abrió su anunciado proceso de “conversación nacional” para enfrentar la oleada de protestas que hoy sacuden a Colombia, luego de la multitudinaria jornada que se vivió el jueves anterior.

En ese sentido debemos reiterar que aquí en nuestro departamento de Nariño nos sentimos orgullosos por la excelente manera como la gente de Pasto acató esa convocatoria de las centrales obreras, lo que se reflejó en una de las mejores marchas que se hayan desarrollado ese jueves en el país.

En efecto, como lo destacó el alcalde de la capital del departamento, Pedro Vicente Obando, fue una marcha pacífica en desarrollo de la cual el sentir popular se manifestó en medio de actividades culturales y artísticas que contaron con una masiva participación.

Sin embargo al término de las marchas varias ciudades fueron escenario de graves episodios de alteración del orden público, protagonizados por vándalos, situación de la que no estuvo exento Pasto y la continuidad de la violencia, luego del paro en urbes como Bogotá y Cali, fueron precisamente las que hicieron que el mandatario nacional, Iván Duque, formulara el llamado a la “conversación nacional”, proceso que comenzó desde este domingo en la capital de la República.

Nos parece de transcendental importancia la actitud asumida por el presidente Duque, al apelar a la herramienta del diálogo mediante el cual el objetivo es sostener un diálogo directo con los colombianos para empezar a direccionar una nueva manera de gobernar.

La intención es buena, por lo que esperamos que en el marco de estas conversaciones cuyo telón ya se ha alzado en la ciudad de Bogotá, se empiece a construir con el aporte de todos, el tejido social que requiere la Nación para empezar a derrotar graves problemáticas como la corrupción y principalmente el conflicto armado, y poner en marcha las políticas sociales y económicas que requiere Colombia para empezar a desplegar un desarrollo con equidad.

Como nariñenses que conocemos muy bien las múltiples necesidades que afectan a nuestra región marcada por una profunda desigualdad social, sabemos la importancia que hoy tiene el que con la representación de los próximos mandatarios de Nariño y Pasto, Jhon Rojas y Germán Chamorro de la Rosa, el presidente de la República Iván Duque nos escuche.

Consideramos que estas jornadas que serán presididas por el mandatario nacional y que hoy incluyen una mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Concertación laboral y a lo largo de la semana conversaciones con los diversos sectores sociales, tienen que ser aprovechadas al máximo.

Millones de personas en diferentes zonas del país hicieron escuchar sus clamores de justicia social y ahora el presidente Iván Duque está, a su vez, en disposición de oír esas voces, tomar atenta nota y proceder en consecuencia.

Confiamos en este proceso de concertación y diálogo que se acaba de abrir en Colombia  y creemos no equivocarnos, al pensar que con ello hemos empezado a dar el primer paso en el camino de la transformación social de Colombia.

- Software por Activisual -