Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 5, 2020 - 06:54

Si algo la ha causado mal a Colombia en los últimos años es la polarización a la que nos han llevado los dirigentes nacionales en su afán de buscar un protagonismo y rentas para sus propios intereses.

Estos procesos se han marcado, de tal manera que incluso han terminado en una guerra fratricida en donde cada sector se cree el dueño de la verdad revelada y en ese sentido se apodera, o por lo menos busca hacerlo, de espacios que van ligados al proceso de desarrollo y de convivencia en muchos sectores.

Este año, pese a que ha sido atípico para la actuación de varios procesos, incluso de los políticos que han llevado a dividir el país, se considera que en su finalización es hora de hacer importantes balances que quedan marcados, así no se quiera por el factor de la polarización.

Esta ha sido de tales efectos que incluso ha causado ceguera entre algunos sectores frente a los logros que se han alcanzado para obtener un mejor país, un país en el que seguramente quisiéramos vivir sin mayores inconvenientes, pero en fin estos existen y así como tal debemos enfrentarlos.

Los colombianos de bien, sentimos dolor de patria, cuando algunos compatriotas en su afán de escupir odio y rencor, cruzan los dedos para que cualquier acción que se pretenda realizar desde el Gobierno fracase y así poder sacar sus propios réditos políticos, pues esta para ellos, por encima las ambiciones personales más que el interés nacional de construir un mejor país.

Por esta y otras circunstancias, hoy los colombianos nos seguimos enfrentando en posiciones que muchas veces no tienen ni siquiera su razón de ser.

Da risa, por ejemplo, que algunos ciudadanos enfermos por el odio, insultan, vilipendian y difaman de algunos personajes nacionales, quienes ni siquiera se enteran de estas actuaciones porque estos no trascienden para nada, pero termina uno comprendiendo la situación, porque muchas veces estas actuaciones de resentidos, lo único que les sirve es de terapia, ante los hechos que se presentan en distintas circunstancias.

Por esta razón, hoy más que nunca, o por lo menos por esta temporada que nos invita a la reconciliación y al alago entre nosotros, quizá podamos darnos un respiro y dejar tanto odio de lado para aprovechar mejor estas circunstancias y poder sacar las rentas favorables a nuestras propias vidas, antes que someternos a un desgaste sin sentido.

Mientras algunos sectores manifiestan, por ejemplo, que circunstancias que hoy vive el mundo, como la actual pandemia, debe servirnos para reflexionar y mirar que hechos positivos se pueden rescatar de todas estas vivencias, en otros solo hay campo para el odio, el rencor y las ganas de irradiar una energía negativa que cambie todas las actuaciones que pueden ser positivas.

En fin, cada persona es dueña de su propia vida, y desde luego de su propia suerte, sin embargo, si es válido hablar de estos procesos que hoy más que nunca se enmarcan en acciones que deben ser encaminadas a vivir en un mejor país y ojalá lo consigamos.

Cada momento trae su afán de hacer las cosas y seguramente ya habrá tiempo para una confrontación de carácter político, de posiciones ideológicas o de otras características, porque por ahora lo que sirve es unificar criterios para salir de uno de los momentos más críticos que nos experimenta la humanidad.

Por. - Rodolfo Pantoja Pantoja

2020 - HSB Noticias