Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 16:55

Por qué la mayoría de los colombianos desprecian la política y a los políticos. Este sentimiento no está fundado en ese rosario de casos de corrupción que todos los días nos sorprenden menos, pero que nos asquea, por la forma tan miserable como se roban nuestros recursos públicos, en un país con los niveles más altos de miseria en Latinoamérica, y todas esas bajezas se muestran a flor de piel en la campaña para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Antes las peleas y el cañoneo de vituperios se hacían en la plaza pública, sin el mínimo pudor frente a la comunidad, a la misma que se la incitaba a desbordar de la peor manera el odio, pero ahora hay una tribuna mucho mejor para la politiquería, las redes sociales que llegaron a convertirse en la cloaca de la comunicación y por donde se descargan los más bajos instintos.

En un último hecho que nos deja perplejos circula por las redes un falso fallo del Consejo de Estado, en el cual se afirma que la candidata a la Alcaldía de Tumaco Emilsen Angulo está inhabilitada para las próximas elecciones, lo cual fue calificado de perverso por el senador nariñense Eduardo Enríquez Maya, quien a su vez expresó que las elecciones se las ganan en las urnas y no con mentiras

En dicho fallo se altera una sentencia antigua y de manera malintencionada en la parte resolutiva se agrega la palabra inhabilitada, para señalar que la aspirante fue sancionada y no podría hacer parte del proceso electoral.

Antes los protagonistas de escándalos se miraban y se sabía quiénes eran, pero ahora son verdugos anónimos que causan el peor daño tras bambalinas, escondidos en el poder de la tecnología digital, con un problema gigantesco, que aún no se tiene una jurisprudencia que controle todos estos desmanes, pues incluso la misma Corte Constitucional en un último fallo no deja claro si se puede o no penalizar a quien sea detectado despotricando y quitándole la dignidad a cualquier persona.

Si bien antes se sabía quién era el gañán y ahora se permanece soterrado, sí es igual que causan daño y consiguen el objetivo de destruir, y lo mismo, después de regar la dignidad como un vaso de agua, quién la recoge, o mejor quién la repara.

Frente a esta campaña, una de las más sucias en la historia, los electores deben sacudirse y mostrar que si bien los políticos son las vedets, tiene el sartén por el mango con el poder de elegir y desechar a esos políticos que no tienen más argumentos que la riña, y son los mismos que quieren quedarse con el control en los municipios y el departamento de Nariño.

Estas elecciones y su comportamiento repudiable deben dejarnos un precedente como ciudadanos, y la obligación que tenemos de respetar la Democracia y mucho más para  las instituciones del Estado con un objetivo, propiciar cambios positivos en las costumbres políticas, porque si nos ponemos a ver, nos esperan tiempos aciagos, de incertidumbre y caos, si no lo hacemos.

Estamos en un país desafortunadamente bombardeado a diario por la violencia de todo tipo y lo menos que debemos propiciar los colombianos sensatos es echar más leña al fuego cuando se trata de temas políticos. Al contrario la política debe comenzarse a expresar con respeto y altura.

- Software por Activisual -