Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 17:29

Para nadie es un secreto que transitar por las calles de la ciudad de Pasto, bien sea como peatón o como conductor de cualquier vehículo, es un verdadero riesgo.

Si bien las autoridades locales vienen ejecutando distintas obras para mejorar la movilidad en la ciudad, sin cultura ciudadana la situación seguirá igual.

Es necesario que la población entienda a los demás como un igual que merece respeto en las vías o calles, así como nosotros mismos esperamos eso de quienes nos acompañan a diario en la ciudad.

Sin embargo, se ha vuelto muy común que los conductores de motos anden por las vías con bastante afán, se pasen semáforos y hasta invadan los andenes para evadir los trancones y no esperar como los demás lo hacen.

También, infortunadamente se ha convertido en una acción normal el pasar los semáforos en rojo, si no vemos vehículos transitar y no debería ser así. Si está en rojo, aunque no haya nadie, hay que respetar la señal.

En los barrios también es evidente que muchos se aprovechen de la ausencia de autoridades de tránsito para movilizarse en contravía.

Da pena que a diario haya accidentes que dejan muertos, heridos y familias destrozadas de dolor por culpa de acciones que se pueden evitar.

Incluso, las personas se han vuelto tan indolentes que ni siquiera tienen en cuenta a los animales de la calle como un actor vial y estás bastante equivocados, pues con mayor razón, entendiendo a los perros o gatos como seres que no razonan, debemos protegerlos y darles el paso, aunque nos demoremos un poco más, esos minutos cuentan para la vida de los demás.

Aunque es cierto que la ciudad aún no tiene espacios suficientes en sus calles ni para el peatón, con mayor razón seamos conscientes, demos el paso, transitemos por donde nos corresponde, esperemos el tiempo que sea necesario para que las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niños y animales en situación de calle pasen con seguridad.

No hay que esperar que haya un vigilante de nuestras acciones o un policía de tránsito para comportarnos de manera adecuada, pues no debemos ser de una manera u otra para recibir una calificación o que nos exoneren, sino simplemente por humanidad, por respeto y por cultura ciudadana.

En cualquier espacio, siempre y cuando actuemos de la mejor manera, se puede vivir de manera tranquila.

No señalemos ni culpemos siempre a los demás, simplemente hagamos las cosas bien por convicción.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -