[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 19:11

Bastaría con decir que sin creyente considero atinados los principios del culto hebreo y católico expuestos en la ley mosaica y que mandan a no tener dioses ajenos ni a hacer imágenes y semejanzas de lo que está implícito como sumo poder en todo el universo, como también a no inclinarme ante ninguna imagen para honrarlo. Por lo que el espectáculo aquel ofrecido por los uribistas, rendidos a los pies de su máximo jefe, lo he tomado más como un acto tonto de idolatría y lejos, muy distante, de lo que puede ser un acto de admiración y respeto.

Pero sí lo más cercano al servilismo de quien renuncia a tener voluntad propia y carácter porque simplemente considera más cómodo medrar a la sombra del amo y vivir de comer las migas que el dejar caer como pago por cada ladrido y mostrada de dientes. En fin, debo decir que no soy uribista porque no lo he visto tan superior a mí ni a ningún otro colombiano como para andarlo a cargar en andas y también porque eso de la disciplina para perros solo es para perros.

De ser uribista y creyente tendría que buscar la manera de justificar y explicar la razón por qué la mentira me podría servir para alcanzar todo cuanto ambiciono, aun cuando uno de los  principios del credo, que supuestamente debería regir mi moral, es aquel en el cual se me ordena no mentir ni levantar falsos testimonios.

Así como lo hace la grey emulando a su líder, para quien mentir no es más que el recurso necesario en momentos en los que se deben sobre poner los fines al recelo. Demostrando que es verdad lo afirmado por Maquiavelo cuando advierte que todo aquel que busca el poder no está obligado a entrever las consecuencias de sus acciones sino, de manera impúdica, a solo buscar obtener  lo que se ha propuesto.

Así fue como sumaron votos a favor del no en el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana, según lo dicho por el designado por ellos para dirigir la campaña en contra del sí. Ah, y con igual recurso ganaron las elecciones e impusieron su candidato como presidente y por comprar testigos para buscar la condena de uno de sus contradictores es  ahora llamado a responder ante la Corte Suprema de Justicia su eterno alabado.

 Afiliarme al uribismo me obligaría a defender la causa, más que partidista sectaria, aunque para ello estuviere obligado a contradecir una ley que, por el solo hecho de formar parte del decálogo de una creencia religiosa es válida como fundamento ético, sino porque para ponerla entre sus mandamientos sagrados se tuvo que reconocer el valor de la vida en cualquiera de sus formas y por lo mismo obligar a su respeto con el imperativo no matarás y así mismo obliga a no justificar ninguna muerte, aun que sea  la de un mulo por causa de un puño en  una burda demostración de fuerza o verraquera.

Con mucha más razón el exterminio de todo aquel considerado enemigo, reducido a estado inerme. Es que el no compartir esa atracción por el ejercicio  de la fuerza sin estar obligado a detenerme en el cálculo de sus consecuencias, me inhabilita moralmente para formar parte de tan selecto grupo, cuyos miembros no piensan más que en contar con la oportunidad que les permita demostrar el porqué debe temérseles y por lo mismo, sino seguirlos, obedecerles guardando silencio así sea el de los sepulcros.

En fin, si nunca he deseado los bienes ajenos hasta el punto de convertir la política en herramienta útil para la expropiación de tierras con semovientes y servidumbre,  entonces no soy tan codicioso como para  merecer la  acreditación de uribista.

Por: Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com                    

- Software por Activisual -