Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

02/12/2020 - 17:47
Las locales con una sola variante, se enfrentan por primera vez con las cardenales.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.









Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2020 - 09:37

Nos alegramos en comunicarles que el próximo 21 de noviembre del año en curso, se realizará el acto de posesión canónica de monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, como obispo de la Diócesis de Pasto, luego de haber sido nombrado para esta iglesia particular por S.S. Francisco.

Recordemos estas palabras: “Para el desempeño de la misión episcopal, Cristo Señor prometió a los apóstoles el Espíritu Santo, y lo envío desde el cielo el día de Pentecostés, para que, confortados con su virtud, fuesen sus testigos hasta los confines de la tierra ante las gentes, los pueblos y los reyes”.

Los obispos son los sucesores de los apóstoles, en virtud del Espíritu Santo que se les ha dado para la difusión del Evangelio. Por la consagración episcopal, conferida mediante la imposición de las manos, los obispos reciben las funciones de santificar, enseñar y regir, ejercidas en comunión jerárquica con el Romano Pontífice y con los miembros del Colegio Episcopal, del que forman parte todos los obispos en comunión jerárquica.

El obispo es el elemento esencial de la Iglesia particular y constituye su principio y fundamento visible de unidad. Es cabeza de su Iglesia desde el momento en que toma posesión canónica de ella.

La toma de posesión canónica de un arzobispo u obispo de la Iglesia Católica recoge una práctica dos veces milenaria, que muestra la continuidad de la Iglesia en el tiempo y se remonta a sus mismos orígenes y raíces.

De todo cuanto se hace y se dice en una ceremonia de posesión canónica toma nota acuciosa el canciller de la Arquidiócesis o Diócesis para levantar un acta, que conserva la memoria de este importante acontecimiento histórico. Luego será firmada por los testigos designados para ello.

Por ello, se han programado diversos actos para la bienvenida y posesión canónica del excelentísimo monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro el miércoles 18 de noviembre: Gran jornada de oración diocesana por la vida y ministerio de monseñor Juan Carlos Cárdenas (7:00 a.m. - parroquias de la Diócesis); jueves 19 de noviembre - 12 meridiano: llegada de monseñor Juan Carlos al territorio diocesano - Punto de encuentro: Parroquia Divino Salvador (El Remolino-Nar.); 2:00 p.m. Caravana de bienvenida hacia la ciudad de Pasto; viernes 20 de noviembre - 9:00 a.m., saludo de monseñor Juan Carlos a los medios de comunicación social y rueda de prensa (Casa Episcopal Diócesis de Pasto); 3:00 p.m. acto de presentación y bienvenida a Monseñor Juan Carlos (Auditorio Madre Caridad Brader - Universidad Mariana); 6:00 p.m.: Rezo de vísperas y profesión de fe de monseñor Juan Carlos (Santuario Nuestra Señora de la Merced).

La ceremonia de posesión canónica se realizará en la Catedral “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Pasto a las 10:00 a.m., con un reducido número de asistentes, atendiendo a la actual emergencia sanitaria en la que nos encontramos y, así mismo, acatando las medidas propuestas por los entes gubernamentales para evitar la propagación de la pandemia. Será una ceremonia atípica, puesto que lo común es que todo el pueblo reunido llegue al encuentro de su nuevo pastor.

Dadas las circunstancias les invitamos a vivir desde casa la transmisión en directo de este momento importante para nuestra iglesia. Todas las celebraciones serán transmitidas por los canales regionales y por Facebook live de la Diócesis de Pasto y de todas las parroquias. Unámonos en oración por este acontecimiento y roguemos al Señor que envíe su Espíritu Santo sobre nuestro nuevo obispo. Únete, vive y celebra con nosotros.

Por: P. NARCISO OBANDO

 

2020 - HSB Noticias