Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 18, 2019 - 17:13

Con la entrega hoy de las credenciales por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil al gobernador electo de Nariño, Jhon Rojas, así como a los diputados que harán parte de la nueva Asamblea de Nariño, podemos decir que concluye el proceso electoral en nuestro departamento, luego de las elecciones del pasado 27 de octubre.

Como ya lo hemos dicho, la campaña que vivimos de cara a los comicios para autoridades territoriales fue sin precedentes ante la ocurrencia de toda clase de hechos singulares, entre los cuales, sin duda alguna, el más escandaloso fue el que tres candidatos a las alcaldías estuvieran privados de la libertad en el momento en que se produjeron las elecciones y 2 de ellos fueran elegidos, en una situación que nunca antes se había registrado en Colombia y que hoy tiene a 2 municipios en el riesgo que el próximo año se tengan que organizar elecciones atípicas.

Igualmente se constituyeron en episodios fuera de lo común las alteraciones del orden público registradas en varios municipios, así como el dramatismo que se vivió por la poca diferencia de votos en los procesos para la Alcaldía de Barbacoas y para el Concejo de Pasto y la Asamblea de Nariño.

Precisamente el tema de la Duma fue lo que retrasó de manera considerable la entrega de los datos oficiales en torno a la conformación definitiva de esta corporación, motivo por el cual se tuvo que postergar la entrega de credenciales al gobernador electo Jhon Rojas y a los diputados, lo que se hará hoy a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del hotel Morasurco.

Luego de esa entrega que oficializa la elección del nuevo mandatario departamental, consideramos que se cierra el capítulo de lo que fueron las elecciones en el departamento de Nariño y debemos entrar a pensar en lo que viene para la región con los nuevos mandatarios, quienes asumirán sus cargos a partir de enero de 2020.

En ese sentido nos tenemos que referir a un hecho que consideramos como positivo y es el saludable acercamiento que hemos visto en estos días entre los próximos mandatarios departamental, Jhon Rojas y de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, con el presidente de la República Iván Duque.

Se trata de una situación que desde ya nos muestra un panorama muy diferente al que vivieron otras administraciones con el Gobierno central, las cuales como todos sabemos fueron distantes y frías, en detrimento del progreso de la región.

Ahora vemos a pocos días para la posesión de los nuevos mandatarios un ambiente que nos permite abrigar marcadas esperanzas en torno a la atención que desde Bogotá se le prestará a nuestro departamento de Nariño.

En ese sentido nos parece de gran importancia la reunión que sostuvieron hace algunos días en la capital de la República el gobernador y el alcalde de Pasto electos, con el mandatario nacional Iván Duque, quien ofreció toda su disposición para coadyuvar con el desarrollo de Nariño.

Esto, como se dice de manera popular, es otro cantar, el cual nos hace ver con enorme optimismo el futuro de Nariño y de su ciudad capital.

 

 

- Software por Activisual -