Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 5, 2019 - 15:25

Me preguntaba el otro día, por qué en varias regiones del país se preocupan por incentivar el turismo de tal manera, que hasta el ínfimo acontecimiento lo convierten en un potencial para atraer gente. ¿Es falta de imaginación de nuestros coterráneos o acaso es falta de voluntad de los entes encargados de esta industria sin chimeneas?

Para todos es referente conocido el “pueblito paisa” en Medellín, o también los zócalos hermosos de Guatapé y su zona de embalse, que la convierte en un atractivo maravilloso. Cada pueblito de Antioquia, por más ínfimo que pudiere aparecer en el mapa, tiene su atractivo, y es un atractivo coherente con la inversión que hacen sus mandatarios, para mantener un plus especial que pudiere convertirse en imán, para que nacionales y extranjeros llegaren hasta ese destino.

A mi modo de ver, hoy, con la tecnología que existe en las comunicaciones, redes sociales, portales y páginas web, creo que no se aprovecha al máximo estos recursos para potenciar el turismo en nuestra región. Nos hemos concentrado en el Carnaval de Negros y Blancos, que obviamente es nuestra ventana ante el mundo en materia de turismo, sin embargo, ya es hora de ingeniárnosla y construir y reimaginar nuestra región desde la potencialidad que tiene, no solo en la Cocha, en la Tajumbina, en las reservas naturales, en la Costa pacífica.

Si bien se hacen promociones turísticas, es hora de hacer una reingeniería y posibilitar que además de los certámenes existentes, se pueda visionar otras posibilidades, a nivel de investigación y acción de la tradición oral de los pueblitos, que implique crearles su propia magia, su propio plus para que se conviertan en un atractivo. Es obvio, que se necesitará más inversión, pero los nariñenses tenemos el poder de reinventarnos todos los días y embellecer a nuestros pueblitos será tarea hacia el futuro.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -