[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 16:02

Se inicia una nueva etapa escolar y los padres de familia ya sienten el costo de las matrículas, libros, uniformes y todo lo que se necesita para que los estudiantes puedan cumplir con sus deberes como estudiantes.

Muchos no sabemos qué prohibiciones tienen los centros educativos con respecto a la solicitud de materiales para que los alumnos puedan asistir a las aulas, presentándose abusos que por nuestra falta de conocimiento pueden pasar desapercibidos.

Es así como investigando pude conocer que con respecto a las listas de textos y útiles escolares deben entregarse al momento de la matrícula, con anticipación suficiente para la compra de materiales para la formación estudiantil. La lista de útiles y textos debe incluir un calendario o cronograma de uso de estos, para que los padres de familia los adquieran progresivamente, con base en el cronograma.

Otro de los puntos es la venta de materiales en las instituciones educativas, la cual solo es permitida si en el mercado no se consigue lo requerido por el colegio.

Las instituciones educativas y demás no pueden pedir que los materiales les sean entregados (para permanecer en el colegio). Estos elementos son de uso exclusivo de los estudiantes y son los padres de familia o los alumnos, en su defecto, quienes los administran en cada hogar.

Los colegios e instituciones tienen prohibido solicitar materiales o uniformes de marca específica. Las familias tienen la libertad de escoger en el mercado lo que más se ajuste a su bolsillo y voluntad, al igual que los textos escolares para un grado determinado solo pueden cambiarse cada tres años.

Las instituciones tienen permitido pedir uniforme diario y otro para educación física, pero la falta de uniforme no es causa para impedir participación en actividades académicas.

Asimismo está prohibido solicitar bonos, donaciones, contribuciones, cuotas, formularios, aportes y diversas formas de aporte de dinero o especie para actividades de asociaciones de padres de familia y demás agremiaciones. Dicha prohibición incluye todo tipo de cobros e imponer obligaciones de participar en actividades para recaudar fondos.

Los servicios de transporte y alimentación son voluntarios. Los padres de familia pueden proveerse de ellos de manera voluntaria, libre y con el proveedor que ellos decidan.

Todo lo anterior para información de los padres de familia y de esta forma estar atentos a cualquier irregularidad que se pueda presentar al inicio de este año escolar.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -