Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:14

En empresas, instituciones, grupos sociales, deportivos, culturales y otros siempre se habla de liderazgo y a veces se asume este rol sin dimensionar lo que realmente significa, pero además unos acostumbran a autodenominarse líderes, otros luchan porque los llamen y no pocos creen que quien habla duro o defiende una causa ya tiene ese perfil.

Por eso y con algo de lógica se dice que todos los seres humanos están llamados a ser constructores de la historia, protagonistas de sus propios procesos, iniciativas y progresos, responsables de sus opciones y determinaciones. La primera empresa que hay que aprender a liderar es la vida misma. Descubrir lo que más conviene  y buscar los medios para hacerlo realidad.

El otro día de casualidad escuché a un sociólogo que hablaba de liderazgo y decía que el líder en cualquier organización es la persona reconocida en sus capacidades y emprendimientos por los demás y no por sí mismo.  Que los líderes o jefes que en las empresas mandan a sus empleados a vender sus productos y esperan resultados para aprobar o desaprobar una permanencia no tienen esa condición.

Afirmaba  también que el verdadero liderazgo en un grupo social no debe pertenecer exclusivamente a individualidades asignadas, minimizando la participación de personas que  por capacidad merecen dirigir un proyecto o trabajo. Hoy debemos entender que en toda actividad si bien se necesita de alguien que tiene coordina o dirige, el liderazgo tiene que ser colectivo. Si cada quien toma actitud de líder y todos apuntan al mismo objetivo, los resultados  serán favorables todo el tiempo.

A estas alturas y en pleno siglo XXI, que tal concepto de liderazgo estamos manejando, o de pronto confundiendo y obstaculizando a quienes por su aporte y dedicación  pueden  llegar a ser  líderes sin que signifique que sean: gerentes, jefes, directores  o presidentes de una entidad. Cabe detenernos y preguntar si en la política que tanto liderazgo se necesita, lo hay y en qué condiciones.

Un trabajo o proyecto en equipo de líderes es como para lograr éxitos y más éxitos.    

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -