Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:14

En empresas, instituciones, grupos sociales, deportivos, culturales y otros siempre se habla de liderazgo y a veces se asume este rol sin dimensionar lo que realmente significa, pero además unos acostumbran a autodenominarse líderes, otros luchan porque los llamen y no pocos creen que quien habla duro o defiende una causa ya tiene ese perfil.

Por eso y con algo de lógica se dice que todos los seres humanos están llamados a ser constructores de la historia, protagonistas de sus propios procesos, iniciativas y progresos, responsables de sus opciones y determinaciones. La primera empresa que hay que aprender a liderar es la vida misma. Descubrir lo que más conviene  y buscar los medios para hacerlo realidad.

El otro día de casualidad escuché a un sociólogo que hablaba de liderazgo y decía que el líder en cualquier organización es la persona reconocida en sus capacidades y emprendimientos por los demás y no por sí mismo.  Que los líderes o jefes que en las empresas mandan a sus empleados a vender sus productos y esperan resultados para aprobar o desaprobar una permanencia no tienen esa condición.

Afirmaba  también que el verdadero liderazgo en un grupo social no debe pertenecer exclusivamente a individualidades asignadas, minimizando la participación de personas que  por capacidad merecen dirigir un proyecto o trabajo. Hoy debemos entender que en toda actividad si bien se necesita de alguien que tiene coordina o dirige, el liderazgo tiene que ser colectivo. Si cada quien toma actitud de líder y todos apuntan al mismo objetivo, los resultados  serán favorables todo el tiempo.

A estas alturas y en pleno siglo XXI, que tal concepto de liderazgo estamos manejando, o de pronto confundiendo y obstaculizando a quienes por su aporte y dedicación  pueden  llegar a ser  líderes sin que signifique que sean: gerentes, jefes, directores  o presidentes de una entidad. Cabe detenernos y preguntar si en la política que tanto liderazgo se necesita, lo hay y en qué condiciones.

Un trabajo o proyecto en equipo de líderes es como para lograr éxitos y más éxitos.    

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -