[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 16:49

La Unión Europea tiene sus inconsistencias. Desde el 2015 cuando España recibió a los rescatados en el Mediterráneo en aguas de Libia, esperando tener correspondencia del resto de Europa, la crisis migratoria tiende a agravarse entrando en un callejón sin salida. Al momento de escribir estas líneas el barco con bandera española Open Arms completa 11 días con 160 personas rescatadas en el mar sin que se le ofrezca un puerto seguro de desembarque.

Esta embarcación no está sola afrontando el mismo problema, porque también el Ocean Vikiing fletado por la ONG de Médicos sin Fronteras tiene a bordo 190 rescatados de los países africanos de los que huyen.

Malta se ha negado rotundamente a recibirlos e Italia se hace la de la vista gorda al no responder los llamados para que permita el desembarque.

El problema migratorio se ha tornado en un asunto grave para la Unión Europea. De por medio hay intereses políticos como en el caso de Italia en donde el primer ministro Salvini se prepara para elecciones siendo uno de sus postulados el rechazo categórico a la inmigración.

Será un problema que tengan que resolver los países europeos seguramente acogiendo la tesis española de una equidad en el recibimiento de los refugiados rescatados en el mar.

A bordo del Open Arms ya se presentaron actos de convivencia, temiendo la tripulación perder el control del buque. El aspecto humanitario pareciera que como dijimos arriba, los gobiernos se hacen los de la vista gorda, sabiendo que hay mas de setenta niños entre ellos varios de pocos meses, mujeres embarazadas y ancianos que se hacen a la mar en barquichuelas de madera artesanales afrontando todos los peligros que ello implica.

Se siente en Europa un ambiente xenofóbico como si fuera la culminación de la Unión, pero con toda seguridad vivirá.

 

POR: CARLOS ÁLVAREZ

- Software por Activisual -