[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 27, 2019 - 12:12

Nos escribe Darío Reyes samacata79@gmail.com para denunciar que todos los negocios de bares en el sur de la ciudad de Pasto están generando incomodidades, tanto higiénicas como de inseguridad.

Señala Reyes que en el separador de la calle 12 arrojan desperdicios como botellas, colillas de cigarrillo, papel higiénico sucio, lo cual genera mala imagen para esta zona.

“También denuncio que estos bares se encuentran a no menos de 500 metros de la escuela Enrique Jensen. Todos los días sobre las gradas de un bar que se encuentra cerca al supermercado Andino hay botellas quebradas, incomodando el paso de los niños y jóvenes que van a las instituciones educativas”, anota el vocero.

Agrega que en horas de la noche y madrugada la gente de bien no puede descansar en paz por las constantes peleas en la parte exterior de estos establecimientos nocturnos.

“Ni la Policía y ni siquiera la Alcaldía toman medidas para superar estos desmanes y la comunidad está desesperada sin saber a quién acudir”, anotó.

……………….

Poda urgente

En el sector de la carrera 22 entre calles 11 y 10, occidente de Pasto, en donde se ubica el conjunto residencial Bellavista, la comunidad pidió a la Secretaría de Gestión Ambiental que ordene la poda de unos arbustos ubicados en la calle, que por lo altos y frondosos se convirtieron en un peligro para los transeúntes, porque allí fácilmente se esconden los atracadores.

Además denunciaron que el sitio se lo utiliza como paso peatonal y dañaron toda la zona verde y la gente de la zona lo destinó para abandonar las bolsas de basura que luego se desparraman y generan una mala imagen.

…………………

No hicimos nada

DIARIO DEL SUR publicó la semana anterior la confirmación de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar de Nariño, sobre la desaparición del hotel Agualongo a partir del 30 de marzo próximo, incluso se hizo todo tipo de análisis y la consulta con la comunidad, artículos en los que se expresa su rechazo por la medida utilizada solo para que esta entidad en mención instale sus oficinas.

Pese a todas esas expresiones de la comunidad las autoridades departamentales y municipales se han quedado calladas, cuando ya está por esfumarse una empresa, símbolo de Pasto, que ha permanecido por 5 décadas.

Y en ese orden de ideas permitimos, sin mover un dedo, que se vaya desde mañana la empresa Satena, porque mientras de dientes para fuera se apoyaba su permanencia, los funcionarios de la Alcaldía de Pasto o de la Gobernación volaban en Avianca.

Qué tristeza que también haya desaparecido ese sentido de pertenencia.

………………………

Se adueñan de vías

“El hacer un trazo de rutas solo para los buses de servicio público como se pretende en el Sistema Integrado de Transporte de Pasto y que ya comenzó el experimento en la calle 20 entre carreras 21 y 27, es como si a la ciudadanía le robaran su espacio público, porque las vías son de todos y no pueden tener exclusividad, sobre todo para la empresa privada”, señalan en una misiva un grupo de ciudadanos.

Manifiestan los voceros que esto no es solo un exabrupto, cuando se habla de mantener medidas para recuperar el espacio público de vendedores informales, sino que le despojan a la gente de sus vías, en una ciudad que adolece por falta de las mismas.

………………..

Lo destruyeron

La comunidad del barrio Santiago le pide a la Secretaría de Gestión Ambiental de Pasto que recupere el parque ubicado frente al templo del mismo nombre, que quedó hecho un desastre luego de la instalación de las figuras y luces navideñas durante la temporada decembrina.

Señalan que se causaron estragos y gran parte de la capa vegetal se perdió, además de verse afectada la infraestructura, como es el caso de las bancas. Señalan que ya se han hecho las solicitudes a la Alcaldía y no les han respondido.

- Software por Activisual -