Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 5, 2021 - 17:34

De acuerdo con la información oficializada por el Gobierno Nacional, el sábado 20 de febrero comenzarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

Se trata de una excelente noticia, puesto que entendemos que el inicio de esta inmunización de manera necesaria tiene que repercutir en la disminución de los casos de contagio del virus.

Aquí en el departamento de Nariño hemos recibido con enorme alegría y esperanza este anuncio hecho por el señor presidente de la República Iván Duque. No es para menos, puesto que como todos lo sabemos nuestra región ha sido duramente golpeada por esta pandemia de Covid-19 con grandes y graves afectaciones en los diferentes sectores, en especial los económicos y laborales.

Es así como los nariñenses desde marzo del 2019 hemos estado agobiados por el cierre de miles de fuentes de empleo, situación generada por el prolongado confinamiento obligatorio que se vivió al principio de la emergencia sanitaria. En este orden de ideas tenemos que decir que Nariño, donde no son numerosas las fábricas e industrias, ante los prolongados cierres y medidas especiales que se vio obligado a tomar el Gobierno Nacional para evitar la expansión del nuevo coronavirus se constituyó en uno de los departamentos más perjudicados del país por esta emergencia nunca antes vista en el departamento, en Colombia y el mundo.

Por ello el saber que el proceso de vacunación se tiene prácticamente a la vuelta de la esquina abre todas nuestras esperanzas, en el sentido de que la dramática situación que hemos vivido hasta el momento empiece a superarse y todos volvamos a tomar el camino que nos debe conducir a la normalidad que perdimos desde marzo del 2020.

Por lo tanto, no estamos exagerando un ápice al afirmar que esta vacunación contra el Covid-19 en nuestra región la tenemos que tomar como el proceso de mayor transcendencia y envergadura en la historia de nuestro departamento, ante un hecho sin precedentes que no solo a nosotros sino al mundo entero lo tomó de sorpresa.

Esta anunciada vacunación la debemos tomar aplicando la frase coloquial ‘como la luz al final del túnel’, luego de tantos días, semanas y meses de enorme crisis y dificultades de toda clase por culpa de la pandemia.

Es así como sobra decir que nuestras autoridades aquí en el departamento de Nariño tendrán a partir del 20 de febrero una responsabilidad gigantesca, puesto que estará en juego la vida de miles de personas.

Nos estamos refiriendo a un operativo no solo inédito, sino también histórico, puesto que está llamado a que por fin podamos enfrentar a este enemigo silencioso y mortal como es el nuevo coronavirus.

Lo importante es que la cuenta regresiva ha comenzado a correr en medio de una expectativa sin antecedentes, pero sobre todo con un marcado optimismo en que la vacunación será el principio del fin de esta pesadilla.

Todos esperamos que así sea y muy pronto podamos volver a la normalidad. De ahí nuestro llamado para que mientras nos llega la panacea de la vacunación en cuestión de pocos días sigamos de manera responsable con el cumplimiento de las normas básicas de seguridad, como son el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

2020 - HSB Noticias