Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 12:52

Ya estamos a seis días para las elecciones regionales en Colombia y las promesas de los candidatos a las diferentes corporaciones públicas se multiplican, todo con el fin de conseguir más votantes potenciales.

Asimismo los electores, que por lo general no tenemos idea de qué funciones específicas les compete asumir a los concejales, por ejemplo, nos dejamos convencer de los aspirantes a esta corporación que nos prometen el cielo y la tierra.

 Si votamos por ellos nos aseguran, como los hechiceros y espiritistas, que incrementarán el presupuesto del municipio para invertirlo en obras. Asimismo nos prometen un empleo, subsidios y mil cosas más que no están entre sus funciones como servidores públicos.

Antes de dar nuestro voto por quien al parecer nos solucionará todos los problemas habidos y por haber, como legalizar barrios, bajar las tarifas de los servicios públicos, entre otros, debemos entender que los concejales solo pueden incidir en la Administración de la ciudad a través del control político.

Nosotros votamos para que estos servidores nos mantengan informados y vigilen cómo se gestionan los recursos públicos por parte de la Administración municipal, no para que construyan obras ni nos prometan subsidios.

Según la MOE (Misión de Observación Electoral) más de la mitad de los candidatos a las alcaldías en Colombia no sabe de donde saldrán los recursos para la ejecución del plan de gobierno que proponen durante sus campañas.

 El coordinador de asuntos públicos y transparencia de la Misión de Observación Electoral, Gabriel Angarita, manifestó "Esto nos muestra que en muchas ocasiones los candidatos no les dan información correcta y completa a la ciudadanía sobre sus propuestas”.  

Como este domingo ya se realizan las elecciones tenemos que evaluar la propuesta que a lo largo de sus campañas nos hicieron los candidatos y escoger (los que no nos identificamos con ningún partido político) la que más se ajuste a la realidad de lo que ellos pueden hacer una vez en el poder.  

Como el fin justifica los medios, como diría Maquiavelo, muchos de los candidatos tuvieron que mentir a sus potenciales electores acerca de lo que iban a hacer una vez ganaran en las elecciones.  

 

Por Edgar Enriquez.

- Software por Activisual -