Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:51

La poca cultura ciudadana es un mal que lamentablemente a diario se evidencia y crece en la sociedad, y por lo tanto es necesario hacer una pausa, reflexionar y buscar la forma de recuperar los valores que han ido desapareciendo con los años.

Esto lo podemos detectar en situaciones cotidianas como en el tráfico de las calles, en las filas o salas de espera con gente que es desconsiderada, irrespetuosa y hasta grosera.

Se ha vuelto costumbre tener que lidiar con el conductor que se parquea sobre cualquier calle céntrica de la ciudad, causando trancones y hasta accidentes. También está el que adelanta donde no debe, el que ignora las señales y a los peatones, en fin, la lista es larga.

Lo mismo sucede con la gente que no respeta en las filas, o quiere pasar por encima de los demás, sobre todo de las personas que tienen prioridad por alguna discapacidad, por estar en embarazo o ser adulto mayor, que merecen mayor agilidad en cualquier atención.

Por otro lado tenemos a los que llegan media hora tarde a las reuniones, los pasajeros de buses que jamás se ofrecen a cederle el puesto a una mujer embarazada o con bebé. La falta de cultura ciudadana se evidencia en cada segundo que pasa.

Es importante que nos preguntemos constantemente qué nos está pasando, cuál es la razón de estos comportamientos y desde nosotros mismos nos planteemos una solución o una acción que promueva la cultura ciudadana.

Personalmente, considero que esto es un problema que viene desde la crianza en el hogar. Incluso las personas “más educadas” de este país, o que tuvieron el privilegio de estudiar en universidades de prestigio, también presentan estas conductas indeseables.

Probablemente se requiera de un cambio drástico, y que los padres de esta época estén dispuestos a darle un mejor ejemplo a los hijos y que promuevan las buenas acciones como respetar al vecino, al peatón, al profesor, a no jugar al vivo y al que puede salirse siempre con la suya.

Considero que desde esas pequeñas, pero significantes acciones, se puede generar un cambio positivo en la sociedad.

 

Por: Madeleine Sánchez.

 

- Software por Activisual -