Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 08:32

La situación del país con la actual pandemia se asemeja a la novela “La Peste” del escritor francés Albert Camus. La escritora Aura Esp Lop., en agosto 29 de 2018 nos aseguraba:

Muchos jóvenes se preguntan cómo es posible que todo esto esté sucediendo en Colombia, o por qué la gente no hace nada, si somos la mayoría. Los sucesos comienzan en Oran, Argelia, cuando un doctor tropezó con una rata muerta en el descanso de su escalera, pensó que era una broma y lo único que hizo fue apartarla y notificarle al conserje. Al día siguiente, el conserje avisó al doctor que el bromista había dejado otras tres ratas muertas.

Aparecieron luego los montones apilados de ratas muertas. Unos exclamaban: – “A mi casa no han llegado”. Otros decían: – “Son cosas que pasan”. Algunos se frotaban las manos alegremente afirmando que las ratas, finalmente, estaban saliendo de sus escondites. Otros, la mayoría –como en Colombia– siguió con sus vidas inmersas en el día a día y viendo cómo crecían los montones de ratas. Nadie hizo mucho.

Las ratas desaparecieron como llegaron, de forma imprevista y la ciudad respiró, hasta que apareció el primer muerto; era el conserje que encontró las tres ratas. Poco a poco, la sorpresa se convirtió en miedo y ésta en pánico, cuando la gente comenzó a morir como las ratas. Pero, aun así, nadie hacía mucho. Albert Camus hace las siguientes reflexiones: “La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto, el hombre piensa que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar”.
“Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas”. La gente se dice: – “Esto no puede durar, es demasiado estúpido”. “Pero esto no impide que dure”, –porque– “la estupidez insiste siempre”.

Han pasado los años en que la peste de la indiferencia en Colombia ha permitido y sigue permitiendo que los podridos poderes que nos gobiernan, sigan matándonos en vida como ratas y nada pasa. Sin embargo, algunos piensan: – “En el 2018 terminará esta pesadilla”. Pero, terminará siempre y cuando los colombianos entendamos que, este asunto de sacar a Colombia del infierno en el que ha estado sumida, es responsabilidad absoluta de todos nosotros.

Acabará cuando comprendamos que vivir en democracia y ser ciudadanos de una Nación, es cosa muy seria. Seremos de nuevo un país, solamente cuando entendamos que no podemos continuar sentados en nuestras casas esperando al “líder de la oposición” para que nos saque del atolladero.

Los pueblos que hoy son libres y prósperos no tienen un líder, porque el “líder” de un país civilizado es su pueblo indignado, que un buen día decidió no aceptar más vejámenes y salió a la calle sin miedo a reivindicar sus derechos o como mínimo a solidarizarse con aquellos que ponen el cuerpo en la lucha por una mejor sociedad para todos.

Cuando Colombia le duela y le importe a cada colombiano, entonces seremos todos líderes y acabaremos con la peste.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -