Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:14

El paro del 21 de noviembre ha sido calificado como una actividad estrictamente de carácter político.

Diferentes sectores del país encabezados por la oposición, los sindicatos y otras organizaciones han dado cuenta de la necesidad de medirse con las fuerzas al Gobierno.

Frente a una actividad de esta naturaleza sin lugar a dudas y como lo han dicho varios tratadistas en Colombia de nuestro país, la protesta está autorizada, es legal desde el punto de vista que se puede organizar dentro del criterio de respeto y de responsabilidad.

Sin embargo, lo que no debe permitirse bajo ningún punto de vista es la realización de hechos vandálicos o inyectarle violencia a estos procesos que de alguna manera tienen preocupado al país.

Colombia es un país polarizado. En los últimos tiempos incluso desafortunadamente se ha hecho más notable desde que el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos llevó al país a un proceso de paz donde primaron más los intereses de carácter personal y el afán de protagonismo antes que lograr la unión del país.

A esto se suma la pretensión política de algunos sectores del país de lograr un protagonismo en Colombia con base en las manifestaciones, en las salidas de ciudadanos a las calles y en otros argumentos para fortalecer el paro del 21 de noviembre.

Es válido, por supuesto, el acompañamiento que se pueda hacer a diferentes sectores sociales del país que quizá no tengan el afán de acompañar al gobierno.

Pero igualmente debe haber un rechazo generalizado al tema de la violencia. Ningún colombiano de bien, repito, ningún colombiano de bien perdonaría que se destruya el país, que se destruya lo poco que se ha logrado construir en los últimos tiempos.

Con criterio patriótico y con criterio de responsabilidad desde los medios de comunicación tenemos la obligación de llamar y acompañar, si es necesario, alguna acción de protesta por parte de los ciudadanos, pero también a exigir que las fuerzas institucionales del Estado para que garanticen la libre movilidad, el desarrollo y sobre todo salvaguardar los bienes y la vida de los colombianos.

Hoy más que nunca Colombia necesita la unidad de todos con un criterio de responsabilidad, con una acción encaminada a fortalecer todo lo bueno.

Sin embargo, dicho esto lo que se busca es que se siga adelante en un proceso de construcción de un mejor país.

De nada serviría que después de dos o tres días de un paro a nivel nacional se termine con un país destruido, con un país que en vez de haber logrado algunos avances entre en retroceso.

Hoy más que nunca Colombia necesita de la unidad para salir adelante. Qué bueno sería dejar atrás cualquier criterio político de resentimiento, despejarnos de cualquier hecho que incite a la violencia.

Fortalecer los hechos que vayan encaminados única y exclusivamente al respeto y que vaya ligado precisamente a fortalecer la democracia y acabar de una vez por todas con los hechos violentos.

Colombia no aguanta un resentido más y quienes en las elecciones de presidente acompañaron otra propuesta diferente a la que hoy nos gobierna, simplemente es recomendable que ya pasen el duelo y que dejen gobernar a un presidente como Iván Duque que, duélale a quien le duela, ha logrado fortalecer la economía hoy más que nunca, lo que ha hecho que Colombia incluso sea un modelo de manejo de la economía en los últimos tiempos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -