[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 28, 2019 - 16:34

En la semana pasada tuvo lugar un encuentro de presidentes y representantes de gobierno de Suramérica, reunión que se efectuó en Santiago de Chile y el presidente Piñera como anfitrión.

Podríamos pensar que son muchos los organismos interamericanos que se han creado, el último Unasur con sede en Quito, que ha dejado de existir por los cambios políticos hacia la derecha en el continente. Dentro de ésta última idea, nos hace pensar que Prosur es el resultado del giro político que mencionamos arriba. Los mandatarios signatarios son la expresión ideológica de la nueva tendencia en Suramérica: Piñera de Chile, Macri de Argentina, Duque de Colombia, Moreno de Ecuador, Bolsonaro de Brasil, Vizcarra de Perú, Abdo Benítez de Paraguay.

Sin embargo en el decálogo de propósitos del nuevo organismo, dice que no habrá distinción en la orientación política, sea de izquierda o no. Pero naturalmente Venezuela no fue invitada y según las palabras del presidente Duque, el organismo no fue creado para debatir el problema con Venezuela, pero esa sola referencia mirando el contexto de la reunión, si tuvo al menos la inspiración de cercar aún más a Maduro. La democracia de los países miembros, aparece como clara referencia al régimen de Venezuela, aunque se diga   ser un espacio de integración y progreso de Sudamérica.

A diferencia de otros organismos creados, unos fenecidos, parece que se trata solamente de un foro para debatir los problemas de América del Sur, es decir una especie de club de amigos afines pero sin la profundidad que tiene por ejemplo la OEA, con diferentes ramas para actuar, inclusive con fuerza militar como lo estipula el tratado de Rio de Janeiro. O bien con poder de sanciones parecidas a las que dispone la ONU, o también con misiones de observación y con un cuerpo diplomático permanente acreditado en la sede de Washington.

Como quiera que sea, ojalá el nuevo organismo sirva para aglutinar y no para dividir aún más a nuestra América. Tenemos tantas cosas en común, que es nuestra verdadera patria grande.

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -