Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2020 - 17:56
El presidente Iván Duque socializará lo que serán las ayudas para el sector económico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 2, 2019 - 17:52

Nos parece excelente la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, de exigir la huella y la firma de los votantes en desarrollo de las elecciones del 27 de octubre, donde los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

Creemos que se trata de un buen método para blindar nuestros comicios de las acciones de los deshonestos y corruptos que se dedican a la suplantación de votos en lo que se constituye un verdadero atentado contra nuestra Democracia.

Estamos convencidos que el CNE tomó esa determinación ante el incremento de este delito electoral en el territorio nacional, donde de acuerdo con las observaciones hechas por las autoridades y organismos de control, como la Misión de Observación Electoral, MOE, hay muchas regiones proclives a estos episodios irregulares, como lo son algunos puntos de nuestra costa pacífica nariñense, en tanto que en el resto del país vastas regiones de la costa atlántica tienen el poco dudoso honor de ser especialistas en esos fraudes.

Lo cierto es que nos estamos refiriendo a un delito en detrimento de nuestras elecciones que no es nuevo ni mucho menos, puesto que muy bien sabemos que ha sido un permanente flagelo a lo largo de la historia de nuestros procesos electorales. De allí las historias de los ‘muertos votantes’, al utilizarse las cédulas de las personas que han fallecido, lo que se ha hecho durante muchos años.

Precisamente estas acciones son las que hoy mueven a las autoridades a reforzar las herramientas de seguridad, para que las personas indecorosas no sigan haciendo de las suyas con la implementación de la huella y la firma, lo que nos parece una garantía de transparencia en las elecciones en nuestro país.

Estos cambios son buenos puesto que contribuyen a disuadir a quienes con esta clase de acciones dolosas tratan de falsear los resultados de las elecciones a favor de terceros, por lo que los apoyamos de manera calurosa.

En el marco de esas variaciones que se están haciendo de cara a los comicios regionales, otro punto al que calificamos como muy positivo, es la iniciativa obra del senador Eduardo Enríquez Maya para que en las elecciones para gobernadores y alcaldes el candidato que ocupe el segundo lugar en esos comicios tendrá derecho a ocupar un escaño en la Asamblea del departamento o en el Concejo, lo que se empezará a aplicar desde este 27 de octubre.

Nos estamos refiriendo a un proyecto beneficioso e interesante, el cual sin ninguna alguna le dará un nuevo aire a estas elecciones regionales, lo que también podría influir en el aumento del número de votantes, para de esta manera disminuir los índices de la abstención, que es uno de los lunares negros de las elecciones en Colombia.

Así las cosas, creemos que este proceso político que ya prácticamente lo tenemos a la vuelta de la esquina, tendrá características históricas por la implementación de las medidas de seguridad mencionadas para disuadir a los deshonestos y por el magnífico ‘premio de consolación’ que tendrán los candidatos que ocupen el segundo lugar en las elecciones para gobernaciones y alcaldías.  

- Software por Activisual -