Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 5, 2019 - 16:01

Con la instalación mañana en la Gobernación de Nariño del Comité de Garantías y Seguimiento Electoral, sigue en plena marcha y efervescencia el proceso electoral que se llevará a cabo en el país el 27 de octubre y que en nuestro departamento ya se vive con verdadero fervor.

Es de suma importancia el que este comité comience cuanto antes sus actividades, puesto que ya es necesario empezar a organizar con las diferentes instituciones los planes y acciones tendientes a garantizar una total normalidad el desarrollo de los comicios.

En efecto, en las elecciones que tendremos en menos de 10 meses, los colombianos escogeremos con nuestro voto a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, proceso que como todos lo sabemos mueve a miles de candidatos, por lo que requieren de una supervisión especial en las diferentes regiones.

Esa es una de las funciones de los comités de garantías y seguimiento electoral. El trabajar de manera decidida para que el proceso electoral que se avecina sea lo más transparente posible.

En ese sentido no podemos olvidar que los comicios de octubre son para la elección de las autoridades regionales, proceso en el que innumerables antecedentes demuestran que son proclives a que se presenten diversos episodios que conspiran en contra de la limpieza de las elecciones en detrimento de nuestra Democracia.

Ese es el motivo por el cual los diversos integrantes del comité, la Policía y el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Personería, Procuraduría y la Misión de Observación Electoral MOE, entre otros, son los actores principales que tendrán a su cargo la gran responsabilidad de prevenir que situaciones irregulares empañen a nuestras elecciones.

No es ningún secreto que especialmente en lo que tiene que ver con las elecciones para autoridades regionales se mueven toda clase de intereses y luchas por el poder de personas inescrupulosas que atenten contra la Democracia, al ejercer la compra de votos, el trasteo de electores a otros municipios o la intimidación por parte de grupos armados ilegales.

Nuestro departamento de Nariño no es ajeno a estas situaciones irregulares típicas de las elecciones y por ello nos parece muy bien que desde ya, con suficiente tiempo de antelación se empiecen a establecer las medidas y operativos que regirán para blindar las elecciones regionales de los delitos electorales.

En ese sentido, nos parece conveniente, aparte del trabajo que desarrollará el personal integrante de las diferentes instituciones que hacen parte de estos comités electorales, el que la comunidad colabore con sus autoridades, en lo referente a suministrar información sobre los intentos de contaminar los comicios para de esta manera proceder en consecuencia.

Estamos seguros que como siempre lo han estado en estos casos, estarán abiertas las líneas telefónicas de la Fiscalía y de la Uriel, para recibir las denuncias de la comunidad en torno a posibles hechos atentatorios que vayan en perjuicio de la transparencia de nuestras próximas elecciones.

Lo importante es que ya, con la suficiente antelación, se empezó a trabajar en la protección de nuestras elecciones regionales de los enemigos de la Democracia.

- Software por Activisual -