Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".
04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 08:36

Con mucha inquietud recibimos las declaraciones del señor secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano, en torno a que en estos momentos se maneja en la capital nariñense una estadística de 782 niños y jóvenes contagiados de Covid-19.

De la mencionada cifra el funcionario señaló que se encuentran afectados por el virus 259 niños y niñas, entre los 0 y los 9 años de edad, por lo que se hizo un enérgico llamado de alerta a los padres de familia para que se adopten las mayores preocupaciones sanitarias en torno al cuidado de sus hijos.

Se trata de un reporte inquietante, pero a la vez oportuno, puesto que desde el comienzo de la pandemia se viene manejando el concepto que el nuevo coronavirus no afecta a los menores de edad, creencia tan extendida en nuestro medio que en las calles se los ve sin el tapabocas.

Estamos seguros que la información que se acaba de emitir desde la Secretaría de Salud de Pasto servirá para que los padres abran los ojos con la protección de sus hijos. En ese sentido debemos hacer hincapié en que si bien es cierto el número de niños y niñas contagiados en Colombia es considerablemente menor al de las personas adultas, esto no quiere decir que la población infantil sea inmune al virus.

Por ello consideramos que el reporte del secretario de Salud, Javier Andrés Ruano, nos llega en un momento coyuntural, puesto que precisamente nos encontramos a pocos días para la celebración de la fiesta de los niños o Halloween, por lo cual ya se hablaba en Pasto de la salida de los menores de edad a las calles, lo cual sería una total irresponsabilidad.

Por lo pronto, también es oportuno las declaraciones entregadas en las últimas horas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 este 31 de octubre no podrán llevar a cabo fiestas, encuentros o recorridos.

En ese sentido es importante destacar que esa restricción incluye a las personas adultas, quienes como se sabe en los últimos años se han unido a Halloween con la celebración de sus propias fiestas.

Lo importante es que a nivel nacional el ministro de Salud haya expresado de manera categórica que bajo ningún punto de vista se permitirán recorridos para recoger dulces, puesto que esto se constituiría en un latente peligro de contagio, no solo para los niños y niñas, sino para todos, ante el enorme riesgo que representan las personas asintomáticas.

Es una lástima que tal como ha ocurrido durante el presente año con otras importantes celebraciones, el Halloween, una fiesta tan esperada por los niños y niñas, como la misma Navidad, no se pueda realizar por cuenta del nuevo coronavirus.

Por lo tanto, según adelantó el propio ministro, es muy posible que el Gobierno Nacional decida retomar los toques de queda para estos días finales de octubre, como medidas adicionales para evitar las aglomeraciones.

Es de esperar, entonces, que también desde la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto se adopten medidas especiales, puesto que como están las cosas no es el momento para bajar la guardia ante el Covid-19. Primero la salud antes que la diversión y sus grandes riesgos en tiempos de emergencia sanitaria.

2020 - HSB Noticias