Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 08:36

Con mucha inquietud recibimos las declaraciones del señor secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano, en torno a que en estos momentos se maneja en la capital nariñense una estadística de 782 niños y jóvenes contagiados de Covid-19.

De la mencionada cifra el funcionario señaló que se encuentran afectados por el virus 259 niños y niñas, entre los 0 y los 9 años de edad, por lo que se hizo un enérgico llamado de alerta a los padres de familia para que se adopten las mayores preocupaciones sanitarias en torno al cuidado de sus hijos.

Se trata de un reporte inquietante, pero a la vez oportuno, puesto que desde el comienzo de la pandemia se viene manejando el concepto que el nuevo coronavirus no afecta a los menores de edad, creencia tan extendida en nuestro medio que en las calles se los ve sin el tapabocas.

Estamos seguros que la información que se acaba de emitir desde la Secretaría de Salud de Pasto servirá para que los padres abran los ojos con la protección de sus hijos. En ese sentido debemos hacer hincapié en que si bien es cierto el número de niños y niñas contagiados en Colombia es considerablemente menor al de las personas adultas, esto no quiere decir que la población infantil sea inmune al virus.

Por ello consideramos que el reporte del secretario de Salud, Javier Andrés Ruano, nos llega en un momento coyuntural, puesto que precisamente nos encontramos a pocos días para la celebración de la fiesta de los niños o Halloween, por lo cual ya se hablaba en Pasto de la salida de los menores de edad a las calles, lo cual sería una total irresponsabilidad.

Por lo pronto, también es oportuno las declaraciones entregadas en las últimas horas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 este 31 de octubre no podrán llevar a cabo fiestas, encuentros o recorridos.

En ese sentido es importante destacar que esa restricción incluye a las personas adultas, quienes como se sabe en los últimos años se han unido a Halloween con la celebración de sus propias fiestas.

Lo importante es que a nivel nacional el ministro de Salud haya expresado de manera categórica que bajo ningún punto de vista se permitirán recorridos para recoger dulces, puesto que esto se constituiría en un latente peligro de contagio, no solo para los niños y niñas, sino para todos, ante el enorme riesgo que representan las personas asintomáticas.

Es una lástima que tal como ha ocurrido durante el presente año con otras importantes celebraciones, el Halloween, una fiesta tan esperada por los niños y niñas, como la misma Navidad, no se pueda realizar por cuenta del nuevo coronavirus.

Por lo tanto, según adelantó el propio ministro, es muy posible que el Gobierno Nacional decida retomar los toques de queda para estos días finales de octubre, como medidas adicionales para evitar las aglomeraciones.

Es de esperar, entonces, que también desde la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto se adopten medidas especiales, puesto que como están las cosas no es el momento para bajar la guardia ante el Covid-19. Primero la salud antes que la diversión y sus grandes riesgos en tiempos de emergencia sanitaria.

- Software por Activisual -