Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 15:52

Por estos días en Pasto el tema del maltrato animal, especialmente contra los  perros, ha dado de qué hablar por algunos hechos o señalamientos contra personas que, dicen, cometen dichos actos de violencia.

Independientemente de a quién se acuse, y si resultan ser ciertas estas denuncias o no, hay algo que sí es claro y es que toda esta situación ocurre a diario en distintos lugares y de distintas maneras.

Es lamentable, es triste y doloroso que este tipo de hechos se sigan registrando en el mundo, o por lo menos para quienes sentimos amor por los animales, así es.

Decepciona ver que algunas personas se atrevan a empujar, patear o agredir de alguna u otra forma a los perros o gatos, especialmente a los que viven en situación de calle, pero es aún más deprimente que las personas que lo hacen se justifiquen asegurando que por ser animales no sienten, o incluso que nacieron para eso.

Aunque no hablen ni digan con palabras que algo les duele, les molesta o los entristece, claro que lo sienten, porque son seres vivos al igual que nosotros. Por lo tanto también tienen derecho a vivir dignamente, a ser protegidos y a ser respetados.

Es increíble que muchos se consideren seres humanos cuando de humanidad poco o nada demuestran, o como dicen por ahí: “Hay tanta bestialidad en los humanos y tanta humanidad en las bestias, que no se sabe cuál es el significado de estas palabras”.

Y sí, cualquier persona que haya tenido una mascota en su vida y la haya amado y cuidado, sabe y conoce de su instinto protector, amable y fiel que demuestran a las personas con quienes viven.

No se necesita estudiar zootecnia o veterinaria para entender que solo se trata de tener respeto, de valorar, de amar y proteger a cada uno de estos seres. Tampoco importa si son callejeros, pues el mundo es de todos y somos nosotros, como seres racionales, los que debemos aprender a convivir con ellos, a dejarlos pasar y andar por donde quieran.

Ser violentos no solo es tener un arma, disparar, secuestrar o violar, también es golpear a un perro, patear un gato, usar a los caballos para que transporten grandes cargas, también lo es destruir el lugar donde viven: los campos, talar los árboles y quemar los montes.

Ganémonos el privilegio y honor de llamarnos humanos con actos que los demuestren. Nada cuesta amar la naturaleza y cuidarla. No nos olvidemos que somos nosotros los que vinimos al mundo de paso, estamos de visita y aunque por ahora parezca nuestro hogar, no nos pertenece.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -