[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 16, 2018 - 16:04

 

Hace un par de semanas se registró en Pasto un hecho que conmocionó a decenas de nariñenses cuando en una casa casi destruida fue abandonado un bebé con tan solo horas de nacido, que al parecer pretendían enterrarlo vivo y que por fortuna con la rápida reacción de la Policía lograron salvarle la vida.

Este suceso, que se registró en la vereda Cujacal de la capital nariñense, sin lugar a dudas se convirtió en un hecho atroz que nos muestra como en pleno siglo XXI aún se presentan este tipo de casos a pesar de las múltiples campañas a favor de la vida y del respeto de los derechos humanos.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales y que dejó en evidencia a una madre capaz de abandonar a su hijo en esas condiciones. Si bien es cierto que se desconoce su paradero y sus razones, nada justifica el abandono de criaturas indefensas sin importar lo que pasará con su vida.

Lo más lamentable es que no es la primera vez que en Pasto se registran esta clase de atrocidades. Hace un par de meses tuvo lugar un hecho similar cuando encontraron los restos de un recién nacido que por desgracia ya no contaba con signos vitales, pues en esa oportunidad los responsables optaron por dejarlo en bolsas de basura, lo cual generó conmoción entre la comunidad.

Estos casos deben alertar a los padres de familia para que estén pendientes de lo que ocurre con sus hijos a fin de prevenir que estos acontecimientos tan lamentables y dolorosos se sigan presentando, pues muchos de los jóvenes se ven desorientados y sin rumbo por la falta de autoridad paternal quedando a la deriva ante los peligros.

En la actualidad se evidencia que decenas de familias en muchas ocasiones por ocuparse tal vez de temas intrascendentes dejan a sus hijos a la deriva, sin darse cuenta de los riesgos a los que pueden estar expuestos, principalmente por la falta de valores, de atención y el peligro propio de las calles.

Desafortunadamente eso ha quedado atrás por las nuevas tendencias y del uso cada vez mayor de las tecnologías para ocio y poco para educación.

El reto como sociedad no es solo retomar, a la par por supuesto de las nuevas dinámicas sociales, un modelo educativo que permita concienciar sobre el valor de la vida en todas sus formas, sino además de disponer castigos ejemplares contra quienes, amparados en un concepto discutible de libertad, dejan a la deriva a los niños y niñas en departamentos como Nariño.

 

Por Leydi Figueroa

 

- Software por Activisual -