Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 10:37

En la semana que termina, se registró un hecho que sin lugar a dudas dejó marcada una actividad, diríamos, sin precedentes en Colombia.

Se trató nada más ni nada menos que de la protesta protagonizada por los estudiantes universitarios, quienes entre sus argumentos manifestaron que lo hacían como consecuencia del abandono del gobierno a estas instituciones, pero además por lo que ellos consideran la desfinanciación de la universidad pública.

A todas luces, la acción era para aglutinar a múltiples sectores que reclaman que el Estado tiene la obligación de financiar esta clase de educación y lo que es más, hacer que el presupuesto de la nación cada año se incremente de manera considerable en torno a este propósito.

Decimos que la protesta pretendió lograr tanto respaldo que incluso el Gobierno Nacional del Presidente Duque, a través del Ministerio de Educación y pese a llevar solo dos meses de gobierno, se  comprometió, incluso antes del día de la protesta a inyectar recursos por medio billón de pesos, del presupuesto para los sectores universitarios.

Han sido los últimos gobiernos quizá los que han priorizado recursos para otros rubros, antes que para la Universidad Pública, de allí que, repito, la iniciativa logró un considerable respaldo de miles de colombianos, los que incluso pese a no tener un vínculo directo con la universidad pública, tomaron como propia la propuesta a tal punto de salir a protestar a las calles.

Sin embargo, una lucha estudiantil que debía llevar precisamente con el sello de estudiantil, al considerar que a través incluso de una coordinadora nacional se habló de ello, se derrumbó al ser infiltrada por un grupo de politiqueros que quisieron aprovechar el evento, para hacer un barato protagonismo, intentando convencer  a los estudiantes que salían a respaldarlos y por ende se sumarían a la  protesta.

Como ya conocemos de sobra, quienes hemos vivido desde nuestro trabajo profesional como periodistas, esta clase de hechos,  somos conscientes que desafortunadamente ese proceder deslegitimó en un gran porcentaje el verdadero protagonismo y logró que quisieran ponerle los estudiantes.

Y es que el caso fue de tales características que fueron los mismos estudiantes quienes en un acto de valentía rechazaron la intromisión de algunos personajes de baja calaña que se quisieron ganar el protagonismo y en ciudades como Bogotá,  lo único que se ganaron fue una rechifla de quienes de verdad querían convencer al Gobierno de que la intención era la de exigirle más atención para la Universidad Pública.

Queda demostrado con ello, que la falta de olfato político de parte de esos politiqueros los llevó a tener un rechazo de los estuantes, padres de familia y hasta algunos docentes que acompañaron  la actividad de protesta.

Sobra decir por supuesto que junto a esto politiqueros también  se infiltraron algunos vándalos que incluso ya tienen su puesto en algunas protestas y cuya misión fue  la de inyectar el terrorismo en la marcha, intentando destruir algunos edificios públicos o por lo menos ensuciándolos con desagradables mensajes.

Lástima que una protesta con la  que se intentaba recuperar el interés del Gobierno por el respaldo a la educación publica, haya terminado en lo que terminó.

Lo de rescatar que fueron algunos de los mismos estudiantes los que les exigieron a estos infiltrados que se retiren de los actos.

 

Rodolfo Pantoja Pantoja

 

- Software por Activisual -