Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 18, 2019 - 17:42

Sin duda que el tema de la semana es el paro nacional, convocado por la Confederación General de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Colombia y las centrales obreras, diferentes movimientos estudiantiles, organizaciones sindicales, fuerzas sociales y políticas. ¿Pero todos conocen con claridad las razones?

Son 10 puntos según sus organizadores: contra la reforma laboral, porque hay propuestas para reducir el salario mínimo para los jóvenes; la reforma pensional, porque se podría eliminar la pensión cómo derecho y convertir a Colpensiones en fondo privado; el Holding Financiero, porque esta entidad eliminaría el control directo del estado sobre las empresas estatales, además del despido masivo; las privatizaciones de Ecopetrol, ISA, Cenit, electrificadoras regionales y demás empresas con participación del estado inferior al 50%; la Corrupción, haciendo relación a los casos por todos conocidos y que han resonado últimamente; el incremento de las tarifas de energía  para los estratos 4,5 y 6 en el país para beneficiar a Electricaribe; la reforma tributaria, que pretendería rebajar los impuestos a las grandes empresas y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y los trabajadores; por un salario mínimo que garantice una vida digna y cubra la canasta familiar; por el cumplimiento de los acuerdos con Fecode, trabajadores estatales, estudiantes, con el agro y los indígenas; por la defensa de la protesta social, porque el gobierno busca restringirla al máximo.

Por otra parte, los hechos ocurridos en el Cauca y los menores fallecidos en el bombardeo contra la disidencia de las Farc, han motivado aún más la protesta, como cada situación que a manera individual o grupal, sea motivo de rechazo con o sin razón.

Es innegable también que las protestas son aprovechadas por quienes no comparten el modelo de estado colombiano, y por quienes prefieren expresar violentamente su resentimiento social para provocar el caos y causar daño a bienes y personas que representen la institucionalidad.

Si bien la protesta social es un derecho, nada justifica los actos vandálicos, que solo provocan más violencia de la que ya estamos cansados y agravan la situación económica del país. No se trata de marchar porque otros así lo quieren y menos facilitar el camino a los violentos infiltrados como siempre ocurre; sigo creyendo que existen los mecanismos pacíficos para pronunciarnos y que la democracia sigue siendo una oportunidad de expresarnos, cosa que con seguridad no quisieron hacer muchos de los que sí acudirán a la protesta porque es más fácil gritar que opinar, más fácil agredir que escuchar, más fácil destruir que construir. Final del formulario

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -