Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 29, 2020 - 09:57

La incertidumbre por la cual atraviesa la Humanidad entera, ante el azote de Covid-19, por el incontrolable nivel de contagio a nivel mundial, ha tocado las esferas de aquellos mandatarios de países como del Brasil y México, quienes aseguraban en sus distintas alocuciones al pueblo soberano de que se trataba de una ‘simple gripe’.

Otros asumieron con gran responsabilidad de que la vida y honra de los colombianos, constitucionalmente está en sus gobernantes y en las fuerzas armadas, quienes son los llamados a expedir la normatividad legal vigente, para que la población nacional no se desmadre y así evitar que el contagio se propague a pasos agigantados por todos los rincones del país.

Se puso en marcha la cuarentena con el aislamiento obligatorio de todas nuestras familias, confinadas en sus casas y apartamentos. Se dictaminó el pico y cédula para que uno solo de sus miembros pueda salir a realizar gestiones de aprovisionamiento de alimentos, reclamo de fórmulas y medicamentos en las EPS, el pago de servicios públicos y obligaciones bancarias. Llevando siempre consigo el tapabocas, guantes, la toma de temperatura corporal con un termómetro digital, que en un comienzo lo hacían sobre la cabeza, matando un gran número de neuronas cerebrales; el restregar sus manos con alcohol antibacterial y el pasar sus pies calzados por alfombras con soluciones de cloro. Al regresar a casa cambiarse la totalidad de la ropa y el calzado, tomando una ducha del cuerpo.

Desde distintas partes del mundo los médicos, científicos, naturistas y hasta nuestros curanderos teguas, han realizado una serie de recomendaciones para combatir el contagio. Pero recibimos la noticia de que se está probando La vacuna producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el Reino Unido y cuyos resultados son positivos en las pruebas humanas, produciendo anticuerpos y células blancas en la sangre, según la Revista “The Lancet”.

La cual generó efectos secundarios leves y moderados, como fiebre, dolores de cabeza, musculares y reacciones en el lugar de la inyección. Experimentos que se empezaron a probar en abril con mil personas jóvenes y saludables, reduciendo la enfermedad y la transmisión del virus que causa resfriado en los chimpancés, parecido al coronavirus.

Las evaluaciones científicas son prometedoras, pero deberá cumplirse con las fases 2 y 3, para garantizar los resultados de seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad. Así lo aseguró el doctor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) esta experimentación completa las 23 probabilidades de vacunas para evitar su contagio y mortalidad en el mundo entero.

Enaltecemos la gran labor que vienen desarrollando muchos médicos, científicos, investigadores, epidemiólogos, farmaceutas, microbiólogos y laboratoristas, en las universidades más famosas del mundo, en donde ponen en práctica todo ese bagaje de conocimientos adquiridos en su formación académica e intelectual, en favor de la salud, el bienestar, la paz, la tranquilidad, el crecimiento, el desarrollo y el progreso de la población mundial.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -