Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 16, 2020 - 16:06

Definitivamente este comienzo del año no ha sido el mejor en materia de orden público para nuestro vecino departamento del Putumayo.

En efecto, por lo que estamos viendo en estos primeros meses del 2020 la violencia hace de las suyas en los diferentes puntos de la geografía putumayense, con una serie de asesinatos los cuales preocupan sobremanera a las autoridades y ahora también afectan a Nariño.

Nos parece que se trata de una situación alarmante, puesto que nos muestra una vez más que esta importante zona del país, escenario en diferentes épocas de episodios de sangre relacionados no solo con el narcotráfico, sino también derivados del conflicto armado, compite en los actuales momentos por convertirse en el departamento más violento del país, luego de unos periodos de relativa tranquilidad.

Es así como en estos días, para referirnos a unos hechos recientes, tenemos el asesinato de dos líderes sociales, padre e hijo, la matanza de 6 personas, 5 de ellos colombianos, en la frontera con el Perú y el enigmático homicidio que le costó la vida a un joven estudiante y músico de Pasto, quien fue muerto con arma de fuego en el municipio de Santiago.

En torno a estos dolorosos hechos de sangre tenemos que decir que en el marco del asesinato sistemático que se viene perpetrando en detrimento de los líderes sociales, el Putumayo, aparece como uno de los departamentos más afectados del país, puesto que solo en un municipio, en Puerto Guzmán, han caído bajo la guadaña de la violencia 8 defensores de los Derechos Humanos.

En nuestro concepto esa matanza se constituye en una cifra escalofriante, que muestra con claridad, como sobre estas personas, hombres y mujeres, parece haber sido dictada una sentencia de muerte.

Pocas horas después del trágico episodio relacionado con el asesinato de los dos líderes sociales, padre e hijo, en zona limítrofe entre Colombia y Perú, se produjo la matanza de 6 hombres, 5 de ellos de nacionalidad colombiana. Se trata de una masacre que inicialmente ha sido relacionada con las organizaciones del narcotráfico que operan en el Putumayo, pero también se dice que estos hechos podrían tener relación con el conflicto armado que no ha cesado a pesar de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, puesto que otros actores de la violencia están reemplazando a esa exguerrilla

Nos estamos refiriendo a unos hechos de violencia que también han afectado de manera grave a nuestro departamento de Nariño, con el misterioso asesinato del que fue víctima el joven estudiante de la Universidad Cesmag de Pasto, Fabián Esteban Burgos Insuasty de 24 años de edad, quien a su vez era un reconocido cantante y músico de la capital nariñense.

El joven Fabián Esteban llegó a Santiago y a partir de allí sus angustiados familiares no volvieron a saber nada, hasta la aparición de su cuerpo sin vida, descubierto por unos pescadores. Este hecho es una prueba más del grave deterioro en materia de seguridad que afronta el vecino departamento del Putumayo, el cual amerita la inmediata intervención del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, representada en el Ejército y la Policía Nacional. Es lo que se debe hacer de inmediato puesto que los síntomas indican que el enfermo está bastante grave.

 

 

 

- Software por Activisual -