Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Youtube
01/06/2021 - 09:36
Los clasificados, las llaves, los enfrentamientos de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores,...
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 25, 2020 - 11:23

Alguna vez, se han preguntado porque se hacen cosas locas por esa persona a la que se amas y quieres, pues bien es el amor, esa chispa mágica, química, que actúa como una droga en nuestro cerebro y modifica el funcionamiento de este órgano y de todo nuestro cuerpo, el amor es ciego por eso vemos a la persona que se ama perfecta sin defectos.

Entre más fuerte sea lo que se siente frente al otro, seremos responsable en mayor o menor medida de que ocurran una serie de reacciones químicas en el cerebro. El amor se alimenta de las expectativas y del significado que tiene sobre el amor y de las experiencias que se vaya recopilando a lo largo de la vida.

Según los investigadores han encontrado que cuando se enamora ocurre una cascada neuroquímica dentro de nuestra cabeza, igual que ocurre con las sustancias psicoactivas en todo el cuerpo.

Algo que sucede constantemente cuando nos enamoramos es que siempre pensamos en nuestra pareja recordando los momentos que pasamos con ella o él, pues bien esto se lo debemos a las grandes cantidades de serotonina, que liberamos haciendo que nuestro estado de ánimo mejore y tengamos en nuestra mente a esa persona que tanto amamos. Asimismo liberamos adrenalina y dopamina, la primera nos hace estar más enérgicos y la segunda la liberamos en grandes dosis, equiparándose en mayor o igual medida cuando una persona es adicta a las drogas, ya que está directamente relacionada con el placer.

Pero así como el amor nos hace liberar, serotonina, dopamina, adrenalina y nos hace sentir un vaivén de emociones. Esta misma cascada neuroquímica, también causa serios problemas cuando sufrimos un desamor, puesto que puede acabar en una depresión al punto de obsesionarnos con esa persona que tanto hemos amado.

Este año sin duda no ha sido uno de los mejores, se fue en un abrir y cerrar de ojos, así como lo comenzamos lo culminamos en pandemia, muchas vidas se fueron de nuestras familias a causa de este virus, lo que nos hizo reflexionar cuánto debemos valorar a las personas que más queremos y tenemos con vida. El amor fue uno de los más perpetrados por este virus, ya que nos dejó un gran vacío en nuestro corazón con las personas que hoy por hoy ya no están de forma física con nosotros.

A pesar de todo lo que sucedió en este año, no cabe duda que si bien el amor ahora es cuidarnos y mantener la distancia con las personas de nuestro núcleo más cercano, una cosa es cierta, el amor es la base de todo lo que hacemos en nuestras vidas, es lo que da importancia a cada día, el amor salva vidas y hoy más que nunca. Esta pandemia nos enseñó muchas cosas que antes las pasamos por alto y que ahora son un tesoro, como un momento, una sonrisa, un café, un beso, un abrazo y aunque el mundo no es perfecto y de por sí está corrompido por muchas problemas y situaciones, no hubiéramos sobrevivido de la misma manera a esta pandemia si no hubiera ni existiera el amor en nuestras vidas.

Por: GABRIELA OBANDO

2020 - HSB Noticias