Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 12:17

En las últimas horas empezaron a viajar a Cartagena los deportistas que llevarán la representación de Nariño en los XXI Juegos Nacionales a desarrollarse en el departamento de Bolívar a partir del 16 de noviembre, y también en las ciudades de Bogotá y Cali.

Nuestra delegación integrada por 295 deportistas, entre convencionales y paranacionales, espera cumplir un destacado papel en un evento que es el más importante en su género en Colombia. Lo cierto es que en esta oportunidad, con una inversión de 5.475 millones de pesos, no se han escatimado esfuerzos para lograr una excelente preparación con miras al certamen que reúne a los deportistas más destacados del país.

Por ello la participación de los nuestros causa desde ya mucha expectativa y, a la vez, esperanza que se logren ganar algunas medallas. Sabemos muy bien que por diferentes factores ancestrales, entre los cuales el principal es la carencia en esta zona sur de Colombia de recursos suficientes, los deportistas de las diferentes disciplinas no han contado con la ayuda que se requiere para desarrollar a plenitud sus condiciones, lo que ha sido una permanente cortapisa.

Nuestro deseo es que le vaya muy bien a Nariño en este compromiso transcendental, puesto que de acuerdo con lo que manifiesta el secretario de Recreación y Deportes, Ricardo Muñoz, para enfrentar estos Juegos próximos a iniciarse se cumplió por parte de los entrenadores y los exponentes de las diversas modalidades deportivas un extenso proceso de preparación, el cual fue calificado como bastante satisfactorio.

Se recuerda que en los Juegos Nacionales de 2015 el departamento de Nariño ocupó al final del torneo el puesto 22 en los deportes convencionales y la posición 17 en los no convencionales, donde se logró una medalla de oro.

Ahora el objetivo de los deportistas de Nariño es superar todas las actuaciones que se han tenido a través de la historia de los Juegos Nacionales, una esperanza que se encuentra cimentada precisamente en el mejoramiento y una mayor inversión económica en la preparación de los cerca de tres centenares de deportistas que estarán en competencia.

En ese sentido debemos reconocer que con motivo de esta nueva edición de los Juegos Nacionales es cuando mayor atención se le ha prestado por parte de las autoridades deportivas locales para que los atletas lleguen en las mejores condiciones posibles a estas justas, para lo cual las diferentes ligas se hicieron a los servicios de entrenadores de grandes capacidades, algunos de ellos extranjeros, a quienes es justo reconocerles sus denodados esfuerzos a favor del deporte nariñense.

En este orden de ideas las expectativas están abiertas y por el momento el objetivo es mejorar la posición 22 de los pasados Juegos Nacionales y en esta nueva edición estar entre los primeros 15 departamentos.

Como se han presentado las cosas nos parece que esta meta es perfectamente alcanzable e inclusive superable, puesto que sabemos del enorme entusiasmo que embarga a nuestros 295 deportistas que se alistan con alma, vida y corazón con el propósito de traerse el mayor número posible de medallas.

Por ello les reiteramos a cada uno de los integrantes de la delegación de Nariño, deportistas, entrenadores y dirigentes, nuestros deseos para que nuestro departamento tenga una actuación histórica en los Juegos Nacionales.

- Software por Activisual -