Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 16:12

Después del fallido encuentro del jefe de estado y los líderes de la minga indígena, todo el mundo y en especial el sur occidente colombiano pensamos que se volvería a bloquear la Panamericana, única vía que une nuestro departamento con el resto del país, es como si a una vena de vital importancia se le hiciera un nudo, al mismo tiempo se siente como la existencia se va poco a poco y las preocupaciones va en aumento hasta desfallecer.

Pues exactamente así estuvimos los nariñenses con tremendo trancón en nuestro vecino departamento del Cauca donde el nudo formado por la obstrucción de la carretera dejando a lado y lado de la vía la energía vital de nuestro departamento.

La noche del pasado martes, ese coletazo no lo sentimos solo los pastusos también fue en Popayán pues el caos cundió por todos lados. Nosotros los pastusos nos hemos distinguido de los demás pueblos por ser tranquilos apacibles y pacíficos dando paso a la razón y casi de inmediato por parte del señor alcalde.

En letras mayores digamos que para los intereses de los indígenas, fue un rotundo fracaso el cual no se haya conseguido el objetivo final, solo lo transado con la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y demás comitiva, por que quedaron a la deriva y sin razones de peso para seguir con el paro o Minga Indígena Campesina.

Por el lado del Presidente fue un total fiasco que después de haber estado presente en el Cauca se haya retirado sin dar explicaciones del caso y después hacer un anuncio que él estaba dispuesto al diálogo y que por razones de seguridad tuvo que salir intempestivamente con toda su comitiva de ministros.

Los comerciantes pastusos y nariñenses nos quedamos con los crespos hechos, los pañitos de agua tibia ofrecida por el señor Presidente cuando estuvo presente ante la dirigencia gremial, cayó como baldado de agua fría pues no se perdonaron las pérdidas, al fin y al cabo tenemos que pagarlas así sea en fin de año, ya no hay tiempo de llorar sino seguir trabajando por Nariño y sus gentes.    

  Por: Miguel Hernández.

- Software por Activisual -