Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 17:34

Resulta que Don Pancho se encontraba muy bien de salud. Cualquiera que lo veía casi en sus 68 años, apostaría que a este hombre, le restaban largos años de vida.

Seguramente eso hubiese sido así si a su mujer no se le hubiera ocurrido decirle:

Pancho…. Ya vas a cumplir 68 años. Es tiempo que te hagas hacer una completa revisión médica. No olvides que somos como los carros, necesitamos hacernos periódicos mantenimientos.

Y para qué diantres voy a ir al médico si no me duele nada, refunfuñó Pancho.

Hazlo sólo por precaución, ahora que te sientes aún joven, insistió su esposa, resuelta como estaba a hacerlo ir al médico.

Así que el dócil hombre fue a consultar en qué estado de salud se encontraba. Por si acaso. Sólo por prevención.

A los 15 días Don Pancho regresó al consultorio con su decena de exámenes. Si bien el doctor dijo que su salud era muy buena, sí había unos pocos valores que habría que mejorar. Sólo por precaución.

Le recetó Atorvastatina para el colesterol, Losartán para la hipertensión, Metformina para prevenir la diabetes y Loratadina para la alergia.

Y para los efectos secundarios decidió mandarle Omeprazol para proteger el estómago y diurético para evitar edemas.

Pancho se dirigió a la farmacia llevando la larga receta, por la que tuvo que pagar una elevada suma con los recursos de su pensión.

Ya en casa no recordaba si las pastillas verdes las debía tomar antes o después de las cápsulas para el estómago y si las amarillas para el corazón iban durante o al terminar las comidas.

Cuando fue al médico éste, muy responsable con sus pacientes como era siempre, lo notó tenso y contracturado, por lo que le sumó Alprazolam y Sucedal para dormir.

Pero Don Pancho, en lugar de estar mejor empeoraba. Casi no salía de casa porque a cada nada tenía que tomar alguna de las tantas pastillas que tenía por cajas.

Y Pancho se resfrió y su mujer, aparte de los merjurges que ya le había embutido, llamó al médico, quien los tranquilizó diciéndoles que no era nada, pero le recetó Tabsin y Sanigrip con Efedrina.

Como le empezó una taquicardia le medicó Atenolol y un antibiótico Amoxicilina, una cada 12 horas por 10 días y como también le salieron hongos y herpes le encimó Fluconazol con Zovirax.

Para colmo, Pancho se puso a leer los prospectos de todos los medicamentos que estaba tomando y así se enteró de las contraindicaciones, las advertencias, las precauciones, las reacciones adversas, los efectos colaterales y las interacciones médicas a las que había sido expuesto.

Todo lo que leía eran cosas terribles que ya le estaban sucediendo por lo que se fue al médico quien le aconsejó no hacerle caso a esas cosas que hablan los de los laboratorios y para que esté tranquilo le recetó unos antidepresivos, pero un día, haciéndole caso a los prospectos se murió.

Quien más lloraba en su entierro era el boticario, en tanto que su mujer, se felicitaba ante sus vecinas, afirmando que menos mal ella le había aconsejado ir al médico porque si no, ya rato Pancho habría muerto.

Editado. Autor desconocido.

- Software por Activisual -