[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 11:57

Hace unos 20 años vino una tendencia en América Latina de gobiernos de izquierda. El socialismo del siglo XXI con países como la Venezuela de Chávez, la Bolivia de evo Morales, el Ecuador de Rafael Correa, el Brasil de Lula, la Nicaragua de ortega, la Honduras de Manuel Zelaya, y otros también de izquierda que no encajaban en esa tendencia, como la Argentina de los Kirchner, el Uruguay de Don pepe Mujica con características propias, Chile de Bachelet, el Perú de Humala y también los Estados Unidos de Barak Obama con la novedad que se creía imposible de un afro como presidente de la nación. 

Hoy tenemos que la tendencia política en el continente es al contrario, o sea un vuelco total y radical hacia la derecha, casi de los mismos países. Veamos: empecemos por los Estados Unidos. No hace falta extendernos en comentarios sobre Donald Trump. Argentina con Macri en una emergencia económica muy grave. El Ecuador que está dando un giro aún incierto, pero totalmente anti correísta, acercándose a los estamentos que Correa combatió furiosamente.

En Chile gana por segunda vez Piñera perteneciente a la burguesía capitalista y de la derecha no pinochetista. En Honduras, un gobierno de derecha totalmente pronorteamericano. En Perú igualmente de centro derecha después de la renuncia del titular, perteneciente a la derecha empresarial peruana.

El caso de Uruguay es aparte, con características propias y especialmente por no ser un gobierno populista, como tampoco lo fue el de Don Pepe Mujica.

Pero el caso más reciente, del domingo anterior, es el de Brasil. Bolsonaro de la extrema derecha acaba de obtener el 46% de los votos en la primera vuelta con clara opción de ser el ganador para la segunda, frente a Hadad del PT, el de Lula, que desde la cárcel tenía la mayor opción pero no fue posible que participara por su condición sub júdice.

El común denominador de casi todos exceptuando a Uruguay y Chile, es el populismo, antes de izquierda y ahora de derecha.

 Salta la pregunta obvia: ¿qué pasará en Venezuela, en Nicaragua y Bolivia?

 

Carlos alvarez

- Software por Activisual -