Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 24, 2019 - 16:23

Los acontecimientos en Ecuador de hace dos semanas fueron de una violencia impresionante, lo comentamos en esta columna sobre lo que vendría después. Pero hubo algo muy grave que los medios ni el gobierno ecuatoriano lo dieron a conocer, al menos no se ha conocido de forma explícita como noticia: antes de empezar las protestas, en el Oriente, en los pozos petroleros hubo parálisis de la producción por espacio de tres días con pérdidas de 200 millones de dólares, debido a un asalto cronométricamente calculado a las instalaciones y los equipos.

Ahora las protestas son en Chile, con todo lo que hemos visto por los medios, que estallaron a raíz de la subida en el transporte, al punto que el presidente Piñera declaró públicamente: “Estamos en guerra”.

Un hecho en los dos casos fue que los dos gobiernos, ecuatoriano y chileno, se vieron obligados a echar para atrás las medidas de alza en los combustibles y en el transporte respectivamente.

En Méjico el país parece tomado por los narcos. Hubo literalmente combates con la fuerza pública, por haber dado libertad al hijo del Chapo Guzmán. López Obrador fue artífice de una decisión inconcebible mostrando una debilidad extrema frente al inmenso poder del narcotráfico del cartel de Sinaloa. Hubo 40 muertos en masacres.

La situación económica en Argentina es apremiante con una devaluación que se acerca al 40%. El domingo entrante son las elecciones y lo más seguro es que Macri tenga que entregar el poder a la oposición Kitchnerista en cabeza de Alberto Fernández y Cristina, o sea la vuelta al peronismo.

 Ahora en Bolivia anuncian protestas violentas por supuesto fraude en las elecciones en las que resultó reelegido Evo. No alcanzamos por espacio a analizar lo del Perú que convulsionó constitucionalmente al país. Continuaremos con este análisis el jueves de la próxima semana. Hasta entonces.

 

POR: CARLOS ALVAREZ

- Software por Activisual -