[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 2, 2019 - 16:06

Por estos días nos es familiar el tema relacionado con el momento político que vive Venezuela, asunto que aunque esté al otro lado de nuestra frontera no nos es ajeno, debido a las incidencias que dicho asunto tiene sobre el pueblo de Colombia.

Y es que no es extraño, porque en los últimos tiempos hemos vivido de cerca la problemática de los habitantes del país vecino, si se tiene en cuenta que el sector de frontera, municipios como Ipiales, los del sur y por supuesto nuestra propia capital, ha sido invadida por venezolanos que llegan en búsqueda de su supervivencia, después de salir de manera obligada de su territorio por la incapacidad de poder mantener a su familia.

Nada extraño si se tiene en cuenta que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro está acabando a ese país, hecho que ha sido rechazado por el mundo entero, con la excepción de algunos países que tienen sus intereses comprometidos directamente con esa nación.

En ese asunto nosotros, hablo de Colombia, es en donde entramos a jugar un papel especial, si se tiene en cuenta que debido a nuestra posición estratégica se convierte en el punto de mira del mundo, para saber qué es lo que se hace o no se hace con el vecino país.

Pero si hablamos de Colombia como un país estratégico para ver qué es lo que sucede en el vecino país, también Nariño, repito, pese a estar al otro lado de la frontera, juega un papel importante.

El asunto tiene que ver de manera directa con que muchos de quienes habitan hoy el departamento, incluso muchos de sus gobernantes, han podido usufructuar de manera casi que directa las bondades del gobierno de Venezuela, cuando este se encontraba boyante en la parte económica.

Nada más claro, entonces para justificar las disonancia de algunas voces que desde Pasto y Nariño pretenden defender una causa perdida como es la continuidad de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente de los venezolanos, hecho este que seguramente se caerá, incluso antes de lo que algunos sectores han previsto.

La manera como Venezuela se ha convertido en el país que alberga a muchos sectores de la delincuencia de nuestro país y la manera como se ha manifestado en distintas áreas hace que Colombia hoy no pueda reconocer ese Gobierno.

Por esa razón e independiente de cualquier posición política que se tenga, con respecto a los asuntos internos de nuestro país, ya es hora de que se empiecen a unificar criterios, respecto a los temas relacionados con contribuir por ahora con un aislamiento total a ese gobierno para que cuento antes entre en un verdadero proceso de democracia y termine de una vez por todas con ese régimen que ha acabado con el que fuera en otros tiempos uno de los países más boyantes de Latinoamérica.

Hoy las cosas para miles de venezolanos se avizoran como las de mayor desarrollo y progreso, sin embargo, todo este esfuerzo debe ser apoyado por los países que de alguna manera sentimos el dolor por el desplazamiento de nuestros vecinos que hoy claman la ayuda de muchos colombianos.

 

Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -