[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 6, 2019 - 16:11

Luego de 27 días de vivir una situación dramática por el paro indígena del Cauca, anoche se confirmó que las partes llegaron a un acuerdo para ponerle fin al bloqueo de la Panamericana que tiene arruinada la economía de Nariño.

Este es un agridulce, porque mientras todos nos alegramos, también nos entristece que nuestro departamento pagó las consecuencias por la intransigencia tanto de los indígenas como del Gobierno Nacional que mantuvieron una posición radical que no permitió un desbloqueo rápido de la vía.

Ahora los indígenas caucanos que exigían un pliego de peticiones por 4,6 billones de pesos se transaron por 800 mil millones, que se constituye en menos de las pérdidas que sufrieron los departamentos de Nariño, el mismo Cauca, Putumayo, Huila y Valle del Cauca, en el sur del país.

Cuando ya todo se normalice con el despeje completo de la vía que se daría en las próximas horas, si el presidente Iván Duque accede a sentarse en la mesa con los indígenas, tendremos que comenzar un doloroso proceso para curar las profundas heridas de esta revolcada económica.

Sí, estamos contentos por el anuncio que se hizo anoche, pero quién les pagará esas pérdidas tan elevadas a nuestros comerciantes, a los campesinos que tienen a sus espaldas la producción agropecuaria; los transportadores, el sector turístico y cada uno de los empresarios que en muchos casos quedaron en la quiebra y cerraron sus establecimientos.

Lo que viene ahora es la verdadera pesadilla para nuestro departamento, por eso es necesario que toda nuestra clase política, que por cierto se mantuvo solapada durante toda esta crisis, debe unirse en un solo bloque con todo el engranaje económico y social para pedir a una sola voz la declaratoria de emergencia económica para Nariño.

El Gobierno no nos puede dejar solos cuando los nariñenses fuimos los paganinis de los problemas de otros. No es que les demos las espaldas a nuestros indígenas, pero no podemos permitir en el futuro que nos vuelvan a bloquear la Panamericana y arruinar más nuestra endeble economía.

Pese a toda esta emergencia social y humanitaria de lo único que estamos seguros los nariñenses es que no nos vamos a dejar amilanar. No vamos a perder la batalla y seguiremos en esa lucha por nuestras reivindicaciones, pero por supuesto que necesitamos del respaldo del Gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión de nuestros gobernantes.

No puede ser que desde la Casa de Nariño se siga observando de soslayo a nuestro departamento y se nos discrimine en una forma de venganza por criterios políticos y porque no votaron por el hoy Jefe de Estado en las pasadas elecciones.

El desarrollo de Nariño es el progreso del país, pues somos la despensa agropecuaria de gran parte del territorio nacional y la entrada del continente suramericano. Este es el mejor momento para que Duque demuestre con acciones concretas a quienes no colindan con sus criterios que estaban equivocados.

Este es el momento de comenzarle a pagar la histórica deuda que tiene el Estado con una región olvidada y abandonada por décadas, razones por las que hoy estamos plagados de violencia, cultivos de uso ilícito, narcotráfico y pobreza.

- Software por Activisual -