[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 28, 2019 - 16:00

Hoy 28 de febrero la empresa área Satena se despide del departamento de Nariño y, a partir de esta fecha solo mantendrá una frecuencia entre Ipiales y Bogotá.

Nos duele que Satena, que nos acompañó durante tantos años y le prestó a la región y a su gente tan valiosos e importantes servicios, como los relacionados con el transporte aéreo, se nos vaya, puesto que con ello se corre el peligro de los monopolios que en la mayoría de los casos resultan bastante dañinos para las comunidades.

Por ello nos parece relevante que ante el retiro inevitable de Satena las fuerzas vivas de la ciudad, en cabeza de sus principales dirigentes, tengan puesta la camiseta a favor del departamento para impedir que el transporte aéreo en esta importante zona sur del país vaya a quedar en manos de una sola empresa, lo cual sería perjudicial para la región.

Es así como mientras Satena se despide de Nariño, desde la ciudad de Bogotá nos llegan noticias alentadoras en torno a esta situación. En efecto, gracias a las gestiones a las que estamos haciendo referencia, a cuya cabeza está la Cámara de Comercio de Pasto, con su director de Planeación Francisco Revelo, fue posible en la capital de la República una reunión con la presencia de los líderes gremiales, las directivas de Aeronáutica Civil, la Alcaldía de Pasto, representantes de la Asamblea y del Concejo de la capital nariñense y la Oficina de Turismo del departamento, Cotelco, Acopi y la Comisión Regional de Competitividad, luego de la cual se abrieron varias puertas que esperamos en un momento dado nos permitirán llenar la ausencia de Satena.

En efecto, este encuentro nos permitió establecer que por ahora surgen en el panorama tres aerolíneas interesadas en llegar a la ciudad de Pasto para cubrir la ruta hacia Bogotá. Se trata de Viva Air, Easyfly y Latam, que hicieron parte de 11 empresas aéreas que asistieron a la reunión y cuyos voceros expresaron sus intenciones de trabajar en la capital de Nariño.

Nos parece muy bien que desde ya se le haya salido al frente a esta delicada problemática, puesto que al tratarse de un tema tan sensible para el desarrollo de la región y que involucra a tantas personas, se hace necesaria la búsqueda de soluciones inmediatas.

En Bogotá se pusieron de manifiesto las enormes potencialidades económicas de Pasto, que convierten a la ciudad en un atrayente mercado para los operadores aéreos que busquen cubrir el trayecto hacia Bogotá. Igualmente se hizo referencia a las excelentes condiciones que presenta hoy en día el aeropuerto Antonio Nariño, lo que también se constituye en otra ventaja para las posibles empresas que deseen trabajar aquí.

Además, nos parece interesante destacar que dos de las tres empresas que mayor interés mostraron por la posibilidad de venir a cubrir la ausencia de Satena son de bajo costo, lo que sería de enorme beneficio económico para los usuarios en el departamento de Nariño.

En este orden de ideas consideramos que muy pronto vamos a tener noticias positivas, puesto que está agendada una nueva reunión en la ciudad de Bogotá, ya con el fin de tomar decisiones concretas sobre las empresas que entrarán a prestar el servicio aéreo en Pasto.

Por ello nos mantendremos a la expectativa, puesto que todos sabemos que este tema y su solución son transcendentales para el progreso y desarrollo de Nariño y su gente.

- Software por Activisual -