Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 16:54

Ismael Botina, popular maestro Buchón, después de tantos años de lucha, en las elecciones para Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, las agarró ambas; ya consiguió chamba como asesor en las dos entidades. Una de sus funciones levantar un censo de Buesaco que va más allá de los 25 mil habitantes y despejar la contradicción del Dane que en su registro aparece con menos de 20 mil  perjudicando a la comunidad en los subsidios nacionales.

Así mismo, realizará otro censo de los desempleados para que presenten hojas de vida y puedan trabajar con el compañero John en la Gobernación. Primero Buesaco, ha dicho nuestro mandatario, ya que “Buesaco es Buesaco y lo demás es loma”.

Por el momento se necesitan hojas de vida para adelantar obras que cambiarán definitivamente el rumbo de esa bella tierra. Por ejemplo: la pavimentación de las vías Buesaco Santa María, Santafé, San Antonio y Rosal del Monte, para empezar.

Lo anterior es muy fácil y basta un año para hacerlo, más todavía, cuando los buesaqueños y buesaqueñas hicieron moñona, veamos: tienen gobernador, tienen alcalde elegido con las fuerzas populares que en Nariño orientan los parlamentarios Myriam Paredes, Liliana Benavides, Berner Zambrano, Gilberto Betancourt, Felipe Muñoz, y otros que ni me acuerdo; van a tener presidente de la Asamblea, designación que recaerá en el joven José María, pupilo de Teresita la bella y el apoyo irreversible del expresidente Álvaro Uribe.

¿Quieren más? A esta tierra le llegó la Navidad por anticipado; el joven Nilson López con estos apoyos ubicará a Buesaco en primer lugar como paradigma del desarrollo que años atrás venía reclamando. Con millones de millones de pesos de regalías se acabará la pobreza, todo será color de rosa y lloverán oportunidades por montones.

Como si lo anterior fuera poco, lo acompañarán a John Rojas en su gabinete, para que el cambio continúe su marcha: Ramirito Rosero, como secretario de infraestructura; Dianita Onofre inamovible asesora jurídica; Mariluz Moncayo directora del Instituto de Salud y Servio Moncayo jefe de talento humano. Primera tanda, después vendrán otros ilustres hijos e hijas a hacer parte de su equipo, pues le llegó a Buesaco su cuarto de hora.

El maestro Buchón dice que los electores apoyaron a John con el 80% de la votación y que por eso tiene un compromiso histórico para que Buesaco salga del sótano del atraso y vea brillar el camino como rezan las sagradas escrituras.

El jefe de talento humano, el gigante Servio, advierte que a los que no votaron por Johnsito los tiene en lista para ubicarlos en las tinieblas exteriores y que Damir se encargue de ellos en esta vida y  la otra. Expresa a mandíbula abierta una sentencia irrefutable “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”. Así es la vida.

En todo caso el primero de enero todo será un júbilo, prohibidas las protestas, Buesaco se vestirá de gala como el gobernador #69, John Alexander al poder.  ¡Qué viva Buesaco carajo!

MANUEL ERASO

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -