Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 2, 2019 - 16:36

Las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Se escucha decir para ratificar, más que la existencia de las brujas, la del mal encarnado. Figura necesaria en el momento de explicar el acontecer político y el comportamiento sexual. La aparición de la hechicería se entiende entonces como un producto más de la forma de vida feudal cuya sociedad obedecía a los cánones implantados por la espada del rey, cabeza del poder temporal y espiritual. Pues desde la cristianización de occidente el gobernante es delegatario del poder Dios, solo limitado por los dueños de las tierras y los clérigos.

Por lo tanto, el llamado hechicero o brujo al enfrentar al poder eclesiástico también desafiaba al monarca y se situaba en el lado de lo subversivo como político y de lo pervertido en cuanto a lo sexual. Debido a que cuando la moral se apoya en la religión se busca que las costumbres obedezcan a la doctrina de la iglesia como sucedió en la baja edad media. Así se satanizaron en especial ritos paganos como los de la fertilidad transmitidos de generación tras generación, pero con las leyes al servicio de la moral se convirtieron en faltas contra lo sagrado cometidas por esos monstruos con los cuales se pueblan los campos y ciudades, creados para hacer del miedo y el castigo las mejores herramientas de gobierno. 

Cuanto más férrea es la represión más fuerte también es la acción que la enfrenta en la desobediencia y es así como de un pequeño grupo de alquimistas y curanderos conocedores de la naturaleza se pasa a la conformación de sectas con la pretensión de poner en entre dicho la legitimidad de la autoridad religiosa y de su brazo secular. En la clandestinidad la herejía crece y con ella también se encienden por toda Europa las hogueras del santo oficio a donde irían a arder desde simples comadronas hasta astrónomos, enemigos políticos y las mujeres a las cuales se pasó de dedicarles versos ensalzando sus virtudes amatorias en los cantos de los trovadores a enjuiciarlas y condenarlas por los mismo, solo que por aquellos que justificaron como virtud su frustración de amantes, que supieron mostrar como salvaguarda de las penalidades causadas por la libertad del cuerpo,  considerada el camino hacia la perdición del alma.

Es así entonces como se da vida a las brujas en las mentes de todas aquellas personas afectadas por la fiebre del terror fomentado entorno a estas figuras paridas para propagar la aversión hacia todo cuanto pudiera relacionarse con la transgresión de los mandamientos de la iglesia y del orden institucional que pasa de molestar a los obispos y príncipes a ponerlos en vilo.

Una vez instituida la brujería como aliada de los espíritus perniciosos y el desorden social se la tendrá como referente y explicación de todo cuanto se haga o se deje de hacer en favor o en contra de los individuos y el conjunto social. Los ropajes de la brujería servirán para ocultar debajo de ellos crímenes de Estado o acciones ruines que conllevaron funestas consecuencias para los inocentes estigmatizados como colaboradores del maligno y sacrificados para exculpar con su sufrimiento el abuso de poder y la torpeza de las autoridades, que entonces como ahora, siempre han encontrado un chivo expiatorio para sacrificarlo en nombre de su verdad.

Enajenados mentales, artistas, hombres y mujeres convencidos del valor de la libertad. Judíos, gitanos, negros, indígenas más todos aquellos a los cuales se veía con rareza por no corresponder su forma corporal al patrón de belleza común, seres a los cuales podía señalarse de peligrosos al no tener quien reclamara por ellos y si muchos listos a empujarlos a la pira para que allí ardieran como remedio purificador.

Por: RICARDO S. ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -