Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 29, 2020 - 09:55

Los músicos de Nariño aparecen entre los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 en Pasto y el departamento en general.

Nos estamos refiriendo a otra de las numerosas problemáticas sociales que por estos días nos deja este virus en nuestra región, la cual afecta a más de 7 mil personas relacionadas de manera directa e indirecta a estas actividades artísticas, hombres y mujeres, quienes de la noche a la mañana se quedaron de manera abrupta sin oportunidades para trabajar y, por lo tanto, dejaron de percibir ingresos para su manutención.

Sin ninguna duda se trata de una situación dolorosa en extremo, puesto que grupos musicales de amplia tradición en nuestro medio, como son los tríos, los mariachis, orquestas y solistas, desde el pasado marzo no han podido hacer escuchar sus voces y también se han acallado sus instrumentos, en aras de la delicada situación sanitaria por la que estamos atravesando.

En ese sentido debemos reconocer que por el momento el panorama no aparece muy prometedor para este sector de la población, puesto que como se presentan las cosas en estos instantes es difícil que se pueda pensar en una reactivación artística a corto plazo, si tomamos en cuenta que se trata de un trabajo de carácter presencial.

Por lo tanto, hoy desde este espacio editorial expresamos nuestra solidaridad para con este golpeado gremio, una solidaridad que debe extenderse a la ciudadanía en general, en lo referente en apoyar a nuestros músicos en las actividades alternativas que están desarrollando para tratar de salir adelante en medio de esta delicada situación.

Nos parece que es el momento más adecuado para expresarles nuestros agradecimientos a nuestras agrupaciones artísticas y respaldar de manera decidida los esfuerzos que están desplegando para subsistir, en acciones que desarrollan en las calles y mediante las plataformas digitales. En este orden de ideas, de manera obligada nos tenemos que referir al teletón de los músicos, acción en la que muchos de ellos se unieron para grabar un video publicitario, en el que expusieron la dramática y angustiosa situación que están viviendo por cuenta del nuevo coronavirus.

Por lo tanto consideramos que en estos tiempos tan duros para todos debemos abrir nuestros corazones a favor de quienes en ocasiones pasadas nos han brindado tantos instantes de alegría y distracción y quienes hoy, con absoluta seguridad, necesitan con urgencia que se les tienda la mano.

Nuestro llamado es para que tengamos este gesto solidario, puesto que sabemos muy bien que en estos momentos hay en la geografía nariñense centenares de músicos en estado de total vulnerabilidad atravesando los peores episodios de sus vidas, al no poder trabajar por culpa de la pandemia.

Esperamos entonces un derroche de actitudes fraternas a favor de nuestros artistas, quienes como todos nosotros, jamás se imaginaron que alguna vez nos íbamos a ver abocados a una situación sin precedentes y de tan graves características.

Finalmente queremos expresar nuestros deseos para que muy pronto la música y las voces de nuestros cantantes se vuelvan a escuchar en nuestro departamento y en el país, puesto que esto significará que por fin hemos salido de esta pesadilla.  

- Software por Activisual -