[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 16:35

En esta época de fin de año es normal que aumente el consumo de comida, de licor y de tabaco, por eso en Ipiales se lleva a cabo una campaña antitabaco con el fin de proteger la salud de los menores de edad y la población no fumadora. Además se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del cigarrillo y el dejar este vicio.   

Preocupa que en nuestro país los niños están comenzando a fumar desde los 11 años porque en Colombia les es muy fácil conseguir cigarrillos por unidad en las tiendas, a pesar de que está prohibido. 

Ni qué decir de los estudiantes a quienes les gusta aprovechar las vacaciones para reunirse con los amigos y fumarse un cigarrillo.   

‘Víctimas’ de los adictos al tabaco suelen ser las personas que comparten con ellos espacios cerrados, como la casa o la oficina. Para protegerlas se han adecuado zonas especiales para los fumadores en restaurantes o sitios de diversión o concentración de público.    

A pesar de las campañas que se desarrollan para promover el no consumo de tabaco a través de los medios de comunicación, en las redes sociales, a las cuales tienen libre acceso todas las personas, se dan consejos sobre cómo fumar sin ser molestado o hacerlo solo con quienes comparten el mismo hábito.  

Entre las alternativas que se han inventado para disminuir los efectos nocivos de la nicotina están los cigarrillos electrónicos y los mentolados, pero según estudios esto no es suficiente para evitar enfermedades como el cáncer.    

Ante la necesidad de hacer amigos los adolescentes frecuentan los lugares donde fumar es algo normal. Sin embargo cuando sean adultos y se den cuenta de la gravedad de esta conducta les va a ser difícil dejar este vicio. Como dijo el escritor Mark Twain “Es facilísimo dejar de fumar. Yo lo he hecho ya cien veces”. 

Sin embargo, en los últimos años el consumo de tabaco en Colombia ha disminuido, ya que de 12,9% en 2010 pasó a 7,0% en 2017.  Lo que más preocupa a las autoridades de salud es que como en los lugares públicos ya no se lo puede hacer entonces se lo está haciendo en las viviendas.

 

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -